Lunes 11/12/2017.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Luis Pasamontes y el técnico José Luis Laguía fichan por el Movistar Team Continental

El corredor asturiano Luis Pasamontes y el técnico José Luis Laguía serán las dos grandes novedades del Movistar Team continental para la campaña 2012 que el conjunto americano inicia mañana en la Vuelta al Táchira, en Venezuela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aunque ambos no estarán en la prueba venezolana, su incorporación al proyecto -viajarán a Colombia el próximo mes- supone un "fortalecimiento sustancial", informa el equipo en un comunicado, del equipo en su segundo año de trayectoria tras una brillante primera campaña en la elite con 24 victorias.

"Es un paso más en la europeización de nuestra estructura en América. Visto el éxito del equipo en su primer año, la aportación de dos hombres de su experiencia para liderar el proyecto es un paso importantísimo para nosotros y creemos que el mejor modo de continuar con su progresión", explicó el mánager general, Eusebio Unzué.

Pasamontes, componente la pasada temporada del Movistar Team en Europa, tendrá un papel capital en la plantilla del equipo dirigido por Libardo Leyton y se convertirá en el jefe de filas del equipo azul.

"Le conocemos hace tiempo y, al margen de su rendimiento sobre la bici, sabemos cuales son sus capacidades personales, cómo sabe hacer grupo y manejar a sus compañeros en carrera. Es un trabajo muy importante que podía haber seguido haciendo en Europa, pero que creemos que es más necesario, casi vital, en el equipo continental. Ya en el mes de diciembre estuvo con el grupo en una concentración en Colombia y las primeras sensaciones han sido estupendas", apuntó Unzúe.

Por su parte, José Luis Laguía, retirado en 1993 y cinco veces ganador de la clasificación de la montaña de la Vuelta a España, será el coordinador de toda la estructura -casi una treintena de personas- del Movistar Team Continental.

"Aunque hayamos estado un tiempo desconectados, para nosotros siempre ha sido un hombre de la casa. Como corredor formó parte de nuestra primera plantilla en 1980 y fue quien dio brillo a nuestro primer Reynolds. Ha demostrado ser un hombre con una capacidad humana enorme para manejar grupos. Estoy seguro de que va a desarrollar una gran labor al lado de Libardo y de todo el staff. Es un hombre muy respetado en Colombia porque, entre otras cosas, fue el gran apoyo de Botero para ganar el Mundial de contrarreloj para su país", recordó el manager general del Movistar Team.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario