Viernes 09/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Nibali regresa a la Vuelta para "ganar otra vez"

Benidorm (Alicante), 18 ago.- El italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas, vencedor de la pasada edición de la Vuelta, regresa a la carrera española con la confianza de saber ya lo que es ganar en una de las tres grandes y a Benidorm (Alicante) llega "para ganar otra vez".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Purito" Rodríguez señala que viene "a ganar la Vuelta, pero hay gente muy buena" Nibali regresa a la Vuelta para "ganar otra vez"

Benidorm (Alicante), 18 ago.- El italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas, vencedor de la pasada edición de la Vuelta, regresa a la carrera española con la confianza de saber ya lo que es ganar en una de las tres grandes y a Benidorm (Alicante) llega "para ganar otra vez".

"Fabulosos recuerdos de la celebración en Madrid en 2010 vuelven a mi mente, y vuelvo a España para llevarme la victoria otra vez", dijo el ciclista de Mesina.

A pesar de su condición de favorito reconoce que no ha estudiado el recorrido más de lo que lo hizo la anterior y piensa "descubrirlo día tras día".

"No conozco el Angliru, pero mi compañero de equipo Agnoli (Valerio) me dijo que es mucho más duro que el Mortirolo y el Zoncolan. Eso significa que será el puerto más duro de mi vida, pero no me importa, todos tenemos que ascenderlo y sufriremos por igual", afirmó.

El pasado Giro de Italia finalizó en la tercera posición del podio por detrás Alberto Contador (Saxo Bank) y Michele Scarponi (Lampre) y desde entonces, después de pasar unas breves vacaciones en Sicilia, ha preparado la Vuelta en la región de la Toscana donde vive, además de permanecer diecisiete días en altitud durante el mes de julio en Passo de San Pellegrino.

Uno de los trabajos específicos que ha realizado es "en los cambios de ritmo para ser explosivo en las montañas, ya que es lo que se necesita para la Vuelta a España, porque los puertos son muy duros".

'El tiburón de Mesina' ha regresado a la competición en la Vuelta a Polonia y en los Tres Valles Varesinos el pasado martes donde realizó trabajo específico. En la primera su trabajó se centró en su compañero Peter Sagan -"y estoy seguro que volveremos a trabajar juntos aquí en España"-, mientras que la carrera italiana "al igual que el año pasado fui decimosexto. Ataqué al final pero no fue lo suficientemente fuerte para hacer diferencias".

"Con Agnoli y Capecchi, tenemos un buen equipo de escaladores pero pienso que también lo haremos bien en la contrarreloj por equipos del sábado", insistió Nibali.

En su opinión la Vuelta 2011 se presenta "muy abierta, con alrededor de diez favoritos contando con algunos que se cayeron en el pasado Tour de Francia" y entre otros destaca a los españoles Joaquim Rodríguez e Igor Antón, además de que "veo muy bien a "(Denis) Menchov y a (Michele) Scarponi".

Un aspecto que destacó del recorrido de la Vuelta es que "la única contrarreloj individual de este año hará que los que no vayan bien puedan recuperar el tiempo perdido en las siguientes etapas".

No obstante, tras analizar el recorrido, también ve algunas similitudes con el pasado Giro como al final de la segunda semana "cuando tuvimos tres grandes etapas de montaña en Grossglockner, el Zoncolan y el Gardeccia. Tengo que mejorar en relación a lo que pasó allá porque pagué mis esfuerzos en el Gardeccia. No me puedo permitir perder otra vez".

Aunque todavía no ha inaugurado su casillero de victorias, el ciclista del Liquigas piensa que está haciendo "una buena temporada ya que he estado en los primeros puestos en carreras como Milan-San Remo (8ª), Lieja- Bastogne- Lieja (8º) y en la Tirreno-Adriátivo (5º). No haber ganado hasta ahora no será un factor negativo durante la Vuelta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario