Domingo 04/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Vuelta

Ciclismo

Nibali: "No me quiero cargar de presión y sentirme obligado a ganar"

"¿Rivales? Igor Antón y 'Purito' están un punto por encima de los demás, la carrera es en su casa y tienen que ser protagonistas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ganador en la edición de 2010, no quiere obsesionarse con repetir triunfo en la 66 Vuelta ciclista a España, que arranca este sábado con una contrarreloj por equipos en Benidorm (Alicante) y concluye en Madrid el 11 de septiembre.

"La clave para ganar es la tranquilidad, no me quiero cargar de presión y sentirme obligado a la victoria. El equipo me aporta el cien por cien de confianza y espero que el resultado final sea el mismo que el año pasado", afirma Vincenzo Nibali, quien asegura ir alimentado de "ambición" y "motivación" para triunfar.

Nibali indicó que regresa a España "con muy buenos recuerdos" después de subir a lo más alto del podio de Madrid el pasado año. "Fue una satisfacción enorme, repetir será muy difícil, pero tengo la cabeza dura y mucha determinación. Llevo conmigo a la Vuelta un equipo convencido y preparado para poder intentar repetir victoria", añadió.

Según el italiano, "el punto de salida para el asalto a la Vuelta ha estado en la preparación durante el Giro de Italia", acabado el cual paró unos días para "recuperarse bien". Mientras tanto, en julio ha estado concentrado en el paso San Pelegrino con sus compañeros para hacer un trabajo específico en altura junto a su preparador, que ha buscado repetir los pasos del año anterior, trabajo de calidad para afrontar en condiciones las montañas españolas.

"Volví a la competición con buenas sensaciones, muy similares a las del año pasado. He corrido poco en España, el año pasado fui descubriendo día a día qué era lo que me esperaba en cada recorrido. La semana pasada estuve viendo algunas etapas que para mí son una incógnita, montañas que no conozco y carreteras que nunca he pasado, pero no me preocupa el tema de recorridos porque me adapto bien a todos, aunque si tengo ocasión, me gusta reconocerlos", continuó el ciclista transalpino.

Para finalizar, Nibali comentó que sus directores "saben bien" darle los consejos necesarios sobre el terreno. Como rivales, manifestó que Igor Anton y Joaquín 'Purito' Rodríguez "están un punto por encima de los demás, ya que la carrera es en su casa y tienen que ser los protagonistas". El italiano agregó que siempre "hay que estar muy atento" a corredores como Denis Menchov (Geox) y Michele Scarponi (Lampre), "sin olvidarse" de Bradley Wiggins (Sky) y Jurgen van den Broeck (Omega Pharma Lotto).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario