Sábado 03/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Mosquera reclama una solución a su caso mediante una carta abierta

El gallego ha "levantado el pie" porque esto "ya no tiene sentido" Dolido con la ley antidopaje, Mosquera pide que arreglen su caso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gallego ha "levantado el pie" porque esto "ya no tiene sentido"

Dolido con la ley antidopaje, Mosquera pide que arreglen su caso

El ciclista español Ezequiel Mosquera ha reclamado este miércoles una solución a su caso mediante una carta abierta en la que asegura que se le está acabando la paciencia después de haber sido expedientado en septiembre de 2010, por un resultado analítico adverso por hidroxietil ofrecido en la pasada edición de la Vuelta a España.

El gallego, que tenía la intención de publicar su carta "hace dos semanas", no quiso hacerlo debido a que el Tour estaba en pleno desarrollo. Ahora que empieza a "tocar fondo" y cuando su voluntad "tiene un límite" ha preferido dejar claro que está cansado y que demanda una solución que le permita regresar a la competición.

Mosquera dio positivo por hidroxietil (una sustancia enmascarante que no implica sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI)) y lleva sin competir desde la última edición de la Vuelta. Su actual equipo, el Vancansoleil, no quiere inscribirle en ninguna prueba hasta que no finalice el proceso.

"He vivido tantos avatares que creo que me haría falta un libro para contarlos. Empiezo a tocar fondo porque mi voluntad para entrenar tiene un límite. La temporada se acaba y... esto ya no tiene sentido. Desde el jueves pasado he levantado el pie", indica Mosquera.

"Están acabando con la paciencia que siempre he creído tener, pero que me la están poniendo muy muy a prueba", añade el ciclista gallego, segundo clasificado en la Vuelta a España de 2010. "No he abierto la boca ni para bien, ni para mal, porque entendí que era una manera de no entorpecer ni crear presiones", apunta.

Además, el de Teo se refirió a la citada sustancia que le ha impedido disfrutar de un 2011 en competición. "El HES (Almidón Hidroxetilo en castellano) no es un enmascarante de EPO. ¡No lo es! Y lo podéis preguntar a cualquier médico especializado o a la NASA", explica.

"Estamos simplemente ante una normativa antidopaje obsoleta porque lo que está prohibido es un método y nunca la sustancia (...) ¿No os habéis parado a pensar que si no han encontrado EPO simplemente será porque no lo hay?", comenta sobre el segundo análisis que se realizaron a sus muestras en Colonia (Alemania) custodiadas en el viaje desde España "por no sé quien".

Por último, Mosquera --que "no escribe para dar pena"-- defendió a su equipo. "A día de hoy no tengo nada que decir de Daan Luijkx (mánager del equipo) ni del Vancansoleil porque su trato humano hacia mí ha sido ejemplar", finaliza el gallego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario