Sábado 10/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Tour

Ciclismo

Merckx cree que "hay muchas cosas" que le pueden complicar la victoria a Contador

Critica la demora en su proceso jurídico y su actitud de dejar ganar en ocasiones a sus rivales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exciclista Eddy Merckx tiene claro que el español Alberto Contador se encontrará con "muchas cosas" que dificultarán su intento de victoria en el Tour de Francia que da comienzo este sábado, al tiempo que se mostró crítico con algunos de sus comportamientos y con la demora continua de su decisión sobre su resultado adverso por clembuterol.

"Lo que me molesta de esta historia es su línea de defensa, la explicación de la carne contaminada por clembuterol nunca me convenció. Si es condenado, perdería el Tour de 2010, el Giro de este año, y el Tour que está a punto de empezar. Es muy irritante, honestamente, no entiendo por qué los expertos todavía tienen que estudiar un dossier que han debatido durante un año", señala Merckx en una entrevista que publica este lunes 'L'Equipe'.

Así, el belga opina que "en otro deporte, ya se habría solucionado". "¿Por qué se está demorando?. La AMA parece estar en una guerra con el ciclismo desde lo que le sucedió con Hein Verbruggen (expresidente de la UCI). Quizás hay intereses políticos, no lo sé", recalca.

En cuanto a las opciones de Contador en la próxima ronda gala, el ganador de once 'grandes' tiene dudas, pese a la victoria del pinteño en el Giro. "Muchas cosas pueden complicarle la vida como la debilidad de su equipo o sus diferentes rivales. Son más fuertes y numerosos que en el Giro, más organizados. ¿Que hará alguno si los Schlecks o Wiggins le atacan al principio? En el Giro, todo el mundo coge su posición y la defiende, pero el Tour es diferente", advierte Merckx, que hizo el doblete en 1970 y 1974.

"La primera semana en Bretaña será peligrosa, especialmente si hay viento y abanicos, y Contador parece frágil en este sentido, como vimos hace dos años en La Grande Motte (en aquella etapa perdió 41 segundos con Armstrong al quedarse 'cortado'). Todo dependerá de las condiciones meteorológicas", subraya el belga.

"A MÍ NO ME HUBIESE GUSTADO GANAR POR CARIDAD".

Por otro lado, el 'Caníbal' cree que el que el español deje a sus rivales ganar no "es saludable" y lo ve como "una falta de respeto hacia el público". "Un gran campeón se debe a sí mismo correr con más respeto. Armstrong siempre lamentó haber dejado ganar en el Mont Ventoux a Pantani en el Tour de 2000, y también recuerdo a Pantani sentirse un tanto humillado. A mí no me habría gustado si me diesen una etapa por caridad", confiesa.

Merckx asegura que el madrileño no hizo esto por gozar de "más popularidad con el público", por el hecho de haber sido sujeto de "discusión y controversia", sino que lo hizo "por su propia tranquilidad" y para "aliviar tensiones dentro del pelotón". "Si actúa como un dictador, atraería mucha hostilidad. Cuando dominas demasiado, terminas con todos en tus espaldas", afirma.

Por último, el exciclista también se muestra crítico con la UCI por su prohibición de las jeringuillas terapéuticas. "Está yendo demasiado lejos, es una locura y peligroso. Los corredores toman ahora píldoras y arriesgan sus intestinos", zanja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario