Miércoles 28/08/2019.

| Ciclismo

4º puesto que sabe a medalla

Ciclismo

Hermida: "He perdido el podio por un problema técnico, así que contento"

  • Hermida dice que si todo sigue igual que hasta ahora, cosechando buenos resultados en el campeonato del mundo "en Río subiremos al podio
  • "Yo estoy contento, he estado luchando, doce años años después sigo en la brecha y es lo imoprtante"


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Jose Antonio Hermida

El ciclista español José Antonio Hermida aseguró tras quedarse a las puertas de medalla en la prueba de campo a través de mountain bike de los Juegos de Londres que el podio "se perdió por un problema técnico", no físico, ya que en una de las bajadas del circuito se le rompió la cadena, por lo que se mostró "contento" de "seguir en la brecha doce años después" de su estreno olímpico, en Sidney, donde había logrado la misma posición que este domingo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una dura carrera en Hadleigh Farm, Hermida explicó que los "10 o 15 segundos que costó" solucionar el problema lo dejaron sin el preciado metal, pero recordó que la competición es larga y se producen diferentes contratiempos, como el que este domingo supuso la caída del campeón olímpico en Pekín y Atenas, Julien Absalon, quien no pudo acabar la carrera.

"Es el 'easy, easy', si no se hubiera caído Absalon, no hubiera tenido que gastar esos cartuchos hasta la tercera vuelta, donde vamos todos muy justos y, al final, las carreras se deciden por pequeños errores, porque físicamente todos tenemos más o menos la misma forma física, pero las cosas hay que hacerlas 'in situ' en una hora y media, que es lo que dura la carrera", subrayó Hermida, plata en Atenas, quien dijo que, ahora, te toca "a esperar cuatro años más".

No obstante, tiró de una particular calculadora para prever él éxito en la cita de Río de Janeiro. "Si seguimos con esta rueda, hace doce años fui cuarto, luego segundo, pues sé que si se repite, llegaré hasta Río y subiremos al podio", declaró con sentido del humor un ciclista que se insistió en que estaba "contento". "Yo estoy contento, he estado luchando, doce años después sigo en la brecha y es lo importante".

REPLANTEAMIENTO TÁCTICO

Una evolución que obligó a reformular el planteamiento de una competición que asumió por fases para completar los 34 kilómetros de recorrido: "Hasta la tercera o cuarta vuelta tuve que estar cazando con el sudafricano --Burry Stander, quinto, detrás de él--, nos hemos entendido bien, llegamos a la cabeza y una vez ahí es verdad que tampoco estaba la cosa para tirar muchos tiros".

El desenlace, sin embargo, no hace más que reforzar su intención de continuar adelante en el deporte que ha convertido en un modo de vida: "Me planteo seguir: siempre he dicho que he sabido hacer de mi hobby mi trabajo y de mi trabajo mi hobby, así que con un cuarto puesto y así corriendo, sigo con la sonrisa y eso quiere decir que tengo pasión, que me lo pasé bien y que puedo continuar adelante".

En Atenas, tras lograr la plata, había hecho el gesto de un pistolero al llegar a la meta, en honor a uno de sus apodos, 'Johnny Pistolas', hoy, sin embargo, levantó el brazo, una reacción que confesó que "era más de rabia", a pesar de mostrarse mayormente "contento". No en vano, sus compañeros Carlos Coloma y Sergio Mantecón le habían preparado una sorpresa para estos Juegos, a los que se presentaron con el estilo del bigote con el que Hermida había ganado el Campeonato del Mundo en Canadá en 2010, por lo que él tuvo que hacer lo mismo para la prueba de este domingo. "Ha sido un detalle", valoró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario