Viernes 09/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Mundial

Ciclismo

Freire: "Llego al cien por cien"

El ciclista del equipo español Óscar Freire comentó que llega "al cien por cien" a la prueba de ruta del Mundial de Copenhague, que se disputará este domingo en la capital danesa y donde buscará su cuarto entorchado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Abandoné la Vuelta por culpa de un resfriado y era lo mejor. Tenía que recuperarme y entrenar en casa, algo que he conseguido porque he hecho mucha preparación tras moto y físicamente llego al cien por cien. En la única carrera que he hecho desde entonces, en Walonia, tuve muy buenas sensaciones y anímicamente estoy muy confiado", dijo el tricampeón del mundo.

A Freire no le preocupa que lo señalen como uno de los favoritos. "Este año llego mucho más fresco de bicicleta que en otros Mundiales y eso se nota. Además confluyen otras circunstancias como verte un buen estado físico, tener un equipo dispuesto a apoyarte al cien por cien y afrontar una llegada que es muy buena para mis condiciones. No me preocupa que la gente me señale como favorito, ya ha sucedido en alguna ocasión y eso no te hace ni ganar ni perder", indicó.

El ciclista del equipo Rabobank se mostró contento con el apoyo que recibe de la selección española. "Voy a ser el único líder en carrera, con todo el equipo trabajando para mí y eso te da bastante confianza. Pienso que es mejor apostar por una sola baza si es con garantías que dispersar las fuerzas, porque al final nos quedamos sin nada, como ya ha ocurrido alguna vez. Eso no quiere decir que si las circunstancias de carreras no son las esperadas haya que jugar otras bazas, como sucedió en Hamilton con Astarloa", reconoció.

Freire confía en que el recorrido será menos duro que el de otros años. "Al haber menos dureza la gente será más valiente para atacar desde las primeras vueltas y eso puede traer más dificultades a la hora de controlar la carrera. Por otro lado, la selección que se haga será menor y llegarán al final más corredores, aunque posiblemente más cansados. Mi objetivo es llegar a ese final con las máximas opciones, bien resguardado por el equipo, para que luego sean las fuerzas de cada uno las que decidan", indicó.

El español también habló sobre una posible llegada al sprint. "Aunque lleguen muchos corredores, no todos lo van a hacer con opciones para ganar. La ventaja que tengo es que en una subida como ésta tienes más opciones de reaccionar si te ves cerrado, si coges una rueda mala que en una llegada en llano. Pero no es solo la llegada, son estos tres o cuatro últimos kilómetros, en los que no te debes dejar sorprender", dijo.

Acerca de sus rivales, Freire prefiere ir con cautela. "Siempre he dicho que son Peter Sagan, Thor Husvod y Philippe Gilbert. ¿Qué Gilbert se ha autodescartado? Pues que no salga. En serio, es un corredor que puede hacer mucho daño, de los que te pueden hacer perder la carrera, aunque no gane. Pero hay otras selecciones que pueden tener bazas en las que nadie piensa, como es el caso de Italia con Modolo", comentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario