Lunes 05/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

La Federación Francesa suspende provisionalmente a Patrice Ciprelli, marido de Jeannie Longo

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) anunció este martes el inicio de un procedimiento disciplinario y la suspensión de Patrice Ciprelli, marido de Jeannie Longo, como resultado de las acusaciones vertidas por un exciclista de que le vendió un derivado de la EPO en 2007.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tras la publicación este martes en la prensa deportiva nacional de unas revelaciones según las cuales Patrice Ciprelli, con licencia de la FFC, habría comprado en los últimos años EPO china (Eposino), la FFC, a instancias de su presidente David Lappartient, ha decidido abrirle un procedimiento disciplinario como señalan las disposiciones del reglamento", señala el comunicado de la FFC.

El organismo reconoce que "los hechos relatados son susceptibles de suponer un comportamiento particularmente grave y contrario a los valores del ciclismo", y que por ello han procedido a la suspensión provisional del marido de Longo, acusada de una infracción del Código Antidopaje por no facilitar su paradero en tres ocasiones.

"La FFC vuelve a insistir en su compromiso y su más estricta voluntad en la lucha contra el dopaje. De este modo, una instrucción profunda será llevada a cabo en este sentido y dentro del respeto de los procedimientos disciplinarios franceses reglamentarios y legales", sentencia la federación.

El exciclista francés Joe Papp aseguró este martes en el diario 'L'Equipe' que "vendió EPO" en 2007 a Patrice Ciprelli. "Específica y directamente preguntó lo que le costarían 80.000 unidades de EPO en Francia, y además recalcó que era para su mujer", señala Papp, que no tiene pruebas escritas de esta petición y tampoco entró en contacto con Longo. "Ciprelli no mencionó su nombre, sólo habló de su mujer, eso es todo", subraya.

"Poco después, el 11 de abril de 2007, contactó conmigo enviándome un 'email' a mi dirección de seguridad, y me pidió el precio de 80.000 unidades de EPO. Los correos electrónicos que tengo detallan las correspondencia, en la que Ciprelli pregunta por los productos. También quería conocer las tarifas para comprar una cantidad más grande", prosigue Papp, que cobró tan sólo "500 euros" por facilitarle Eposino, una variedad de la EPO fabricada en China. "En Europa o los Estados Unidos, habría pagado cuatro o cinco veces más", zanja.

De todos modos, el abogado de Ciprelli, Bruno Ravaz, negó acusación. "Mi cliente niega totalmente toda implicación, se trata de acusaciones falsas y se reserva el derecho a acudir a los tribunales", aseguró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario