Viernes 09/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Euskaltel Euskadi estará en la Classic de L`Indre en Chateauroux y en el Vatenfall Cyclassics de Hamburgo

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi participará en la Vatenfall-Cyclassics, cita del calendario World Tour que se disputa en Hamburgo y en la Classic de L'Indre, prueba continental profesional que se desarrolla en Chateauroux.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'naranjas' además del comienzo de la última gran ronda de tres semanas, cubrirán otros dos frentes. Por un lado, Koldo Fernández de Larrea, Rubén y Alan Pérez, Pablo Urtasun, Iván Velasco, Gorka Izagirre, Javier Aramendía y Daniel Sesma participarán en la Vatenfall-Cyclassics, cita del calendario World Tour que se disputa en Hamburgo y que habitualmente se resuelve al sprint. Álvaro González de Galdeano llevará las riendas.

Por otro, Mikel Landa, Mikel Astarloza, Jonathan Castroviejo, Miguel Minguez, Ion Izagirre, Pello Bilbao y Romain Sicard competirán en la Classic de L'Indre, prueba continental profesional que se desarrolla en Chateauroux. Josu Larrazabal ejercerá de director deportivo.

Tras casi cinco meses sin competir, desde la Volta a Catalunya, Romain Sicard volverá a tomar la salida en una prueba oficial el próximo domingo. El campeón del mundo sub-23 en Medrisio y vencedor del Tour del Porvenir 2009 señalaba estar "muy ilusionado" por volver a las carreras.

"Voy mejorando poco a poco y he empezado a entrenar con más ritmo. Para mí es muy importante volver a competir, lo echaba en falta. Han sido meses complicados, de mucho trabajo para ir recuperándome de una lesión que nos esta llevando mucho tiempo de rehabilitación. La lesión vino provocada por varias razones, una caída que se juntó al cambio de las calas. Todo ello me provocó un desequilibrio en el pedaleo y a día de hoy seguimos trabajando para ir volviendo poco a poco a la normalidad, afirmó".

El francés asegura ser consciente de no estar al cien por cien y que sufrirá en L'Indre. "Para mi es muy importante entrar en la dinámica de la competición, de volver a ponerme un dorsal en la espalda. Estoy preparado para sufrir pero las ganas superan todo. He atravesado momentos muy difíciles y he aprendido muchísimo. Hay que tener paciencia. En este sentido, en el de ayudarme, apoyarme y tener paciencia, el equipo ha tenido un comportamiento increíble", señaló.

El ciclista dice estar muy agradecido a sus compañeros Miguel e Igor y a todos los componentes del conjunto ya que le han "ayudado una barbaridad". "Las llamadas de los compañeros preguntándome a ver que tal iba, para animarme. Se han portado fenomenal conmigo y quiero agradecer públicamente el apoyo permanente que he tenido del equipo en todo momento", explicaba desde su domicilio en Hazparne en vísperas de partir hacia Chateauroux.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario