Martes 24/10/2017.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Eusebio Unzue: "Alejandro Valverde es otra cosa, es un ganador"

"Durante 20 meses ha entrenado como si estuviese corriendo y lo ha demostrado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzue, confía plenamente en el salto cualitativo que dará el equipo en esta temporada 2012, sobre todo con la vuelta de Alejandro Valverde, "un ganador", del que no le sorprendió que ganase en su primera carrera tras la sanción de año y medio.

Así, el navarro reconoció que, "sinceramente", esperaba que el murciano estrenase lo más pronto posible su palmarés en su retorno, algo que logró en el Tour Down Under, donde se impuso en la quinta etapa.

"Es Alejandro, siempre es difícil después de tanto tiempo dar en la diana, pero él es otra cosa. Sabíamos que no había dejado en ningún momento de entrenar, porque durante los 20 meses de parón era como si estuviese corriendo y lo ha demostrado", señaló Unzue en declaraciones a Europa Press.

Para Unzue, el de Las Lumbreras ha demostrado con esa victoria que "además de buen corredor es un gran profesional". "Después de 20 meses sin competir ha sido capaz de llegar y a la primera oportunidad dar en la diana", subrayó, recalcando que el triunfo tenía mucho significado para Valverde a nivel de "relajación, de poner fin a un episodio tan triste". "Además, las victorias de Alejandro contagian a todo el equipo y ha sido vital para darnos un empujón y comenzar con más confianza", añadió al respecto.

Ahora, las 'clásicas' de las Ardenas volverán a ser un objetivo en el calendario de la formación "Con él sabes que tienes un hombre con opciones reales de conseguir la victoria, en las 'clásicas' y allá donde vayas, porque es un ganador. Ya lo ha hecho en otras oportunidades, y nos encantaría conseguir la victoria en alguna de ellas", advirtió.

Por todo ello, la vuelta del doble medallista mundial es una de las "muchas razones" por las que la nueva campaña se presenta ilusionante, pese a que la Unión Ciclista Internacional no quiera que sus puntos cuenten para su equipo por salir de una sanción, aunque el manager general espera que "la coherencia se imponga".

De todos formas, se muestra esperanzado de vivir una temporada "sobre todo ilusionante", donde lo principal es tener "las ganas de querer hacerlo bien", aunque recalca que con "los refuerzos" que han llegado esperan "estar entre los mejores este año".

"Se ha consolidado el bloque y nos ha llegado ese líder que es el que le faltaba a este equipo y el que le debe dar la brillantez que Movistar se merece", prosiguió Unzue, que tiene claro que pretenden "ir al máximo" en todas las 'grandes'. "El hecho de la llegada de Juanjo Cobo y el deseo de que siga en la misma línea en la que le vimos en la Vuelta nos hace concebir confianza de que podemos optar a victoria en cualquiera de ellas", destacó, confiando en poder "superar" las 21 victorias logradas en su primera campaña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario