Lunes 05/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Vuelta

Ciclismo

Denis Menchov será el jefe de filas del Geox en la Vuelta

El corredor ruso Denis Menchov, vencedor en 2005 y 2007, será el jefe de filas del Geox-TMC en la próxima edición de la Vuelta ciclista a España, que se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre, según confirmó el equipo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Denis Menchov será el jefe de filas del Geox en la Vuelta Denis Menchov será el jefe de filas del Geox en la Vuelta

Los ciclistas seleccionados son los españoles Carlos Sastre, David Blanco, Juan José Cobo y David De la Fuente, los rusos Denis Menchov y Dimitriy Kozontchuk, los colombianos Fabio Duarte y Mauricio Ardila y el austríaco Matthias Brandle. Los directores deportivos serán Joxean Fernández Matxin y Daniele Nardello.

"Para nuestro equipo, la Vuelta representa sin duda alguna una de las pruebas más importantes de todo el calendario. Pienso que será una prueba dura y selectiva prácticamente desde el primer día. Nosotros nos presentamos con un equipo competitivo y muy motivado", comentó Joxean Fernández Matxin.

Matxin dijo que "seguramente" el líder del equipo será Denis Menchov, "que ya sabe lo que es ganar la Vuelta en dos ocasiones". "También podemos contar con Carlos Sastre, otro gran especialista en pruebas por etapas, puesto que venció el Tour de Francia de 2008 y en la Vuelta ha sido también dos veces segundo, en 2005 y 2007 y detrás en ambas ocasiones de Menchov; y una vez tercero, en 2008", subrayó.

Asimismo, también integrarán el equipo Juan José Cobo y David Blanco, que recientemente han demostrado en la Vuelta a Burgos que atraviesan por un gran momento de forma. "Duarte, Ardila, Brandle y Kozontchuk tendrán la función de ayudales en todo momento y también de aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir", manifestó.

Matxin señaló que después del Giro ha hecho una preparación para llegar en el mejor momento de forma posible a la Vuelta. "Es una carrera que me encanta y en la que he conseguido dos victorias de prestigio. Claramente parto con el objetivo de obtener el resultado máximo que se puede lograr, pero no será fácil. El recorrido es muy duro y nos vamos a enfrentar a rivales de mucho nivel", indicó.

SASTRE: "LA VUELTA ES UN OBJETIVO IMPORTANTE"

Carlos Sastre, uno de los ciclistas-franquicia del Geox, se declaró "satisfecho con el trabajo realizado en las últimas semanas". "Para mí la Vuelta significa un objetivo muy importante. Siento que la salud vuelve a acompañarme a diferencia de lo que me ocurrió en la primera parte del año, cuando tuve muchos problemas físicos", recordó.

Sastre señaló que finalmente ha encontrado el ritmo que quería tanto en los entrenamientos como en la carrera. "Y esto es esencial para afrontar una carrera de tres semanas. Espero poder acabar la temporada de la mejor forma posible", deseó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario