Miércoles 07/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Contador, sin prisa, sin pausa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Contador, sin prisa, sin pausa Contador, sin prisa, sin pausa

El español Alberto Contador (Saxo Bank) sigue siendo el máximo favorito para ganar el Tour de Francia pese al tiempo que ha cedido en la primera semana de competición con los otros candidatos, mientras el pelotón comienza a preguntarse cuando debe iniciar la remontada el ciclista madrileño.

"En cada oportunidad que se presente", sentencia Bernard Hinault, quíntuple ganador de la ronda gala que considera que el vencedor de los dos últimos Tour y del de 2007 no tiene que hacer cálculos "y buscar el ataque en cada momento que la carretera se empine".

Por el momento, Contador parece seguir la táctica del "Tejón", como se conoce a Hinault, y no ha dejado de atacar en cada oportunidad. Lo hizo en la cima del Muro de Bretaña durante la cuarta etapa y arañó 8 segundos a Andy Schleck; lo repitió hoy en Super-Besse aunque no logró dejar a ninguno de los favoritos.

Su director en el Saxo Bank, Bjiarne Riis, considera que no hay que precipitarse. "El momento llegará, lo que tenemos que hacer es seguir concentrados y listos para cuando se presente la oportunidad", afirma el danés.

Jean-François Bernard comparte la misma opinión y cree que Contador tiene "la libertad de elegir donde asesta su golpe".

"Son los otros los que están a la defensiva, se comportan como espectadores de la carrera. Alberto marca el ritmo del Tour", afirma el ex ciclista francés.

Lo mismo opina Stiphen Roche, ganador del Tour del 87 y que piensa que "la presión está en los hombros de Andy Schleck" porque: "Contador sabe que el tiempo que le lleva al luxemburgués lo recupera en la última crono".

"Andy no debe dormir tranquilo", asegura el irlandés que considera que el español "no debe tener prisa" porque "en cuanto llegue la montaña aventajará a Evans".

¿Pirineos? ¿Alpes? ¿Macizo Central? El debate recorre la caravana del Tour que trata de adivinar cual será el campo de batalla que elegirá el de Pinto para asestar el golpe definitivo a sus rivales.

"Tiene que atacar en cualquier momento que pueda, sobre todo porque Andy ha mostrado que no anda muy bien", asegura Bernard Thévenet, vencedor en 1975 y 1977.

Mientras que en el campo de Contador se busca la fecha de su ofensiva, en el de los hermanos luxemburgueses se multiplican las dudas sobre el estado de forma del menor, el que todo el mundo considera el jefe de filas del Leopard.

"Estad tranquilos, estoy bien", afirmó Andy algo fatigado de tener que responder permanentemente a las inquietudes que despierta tras haberse quedado descolgado en la subida al Muro de Bretaña.

"Aquella etapa no era para mi, no soy un ciclista explosivo, en Super-Besse he estado con los mejores", añade el ciclista que considera que "la gente se preocupa demasiado".

Motivos ha dado el pequeño de los Schleck, que trata de poner la presión del lado de Contador: "Le he visto muy nervios esta primera semana".

Desde su equipo, el director, Kim Andersen, tampoco deja transparentar inquietud. "Ya vendrá la alta montaña", asegura al tiempo que señala que Andy "lo último que quiere es precipitarse".

El mensaje de calma se completa con la seguridad de que, además del menor de los Schleck, el equipo Leopoard cuenta con otra carta bajo la manga, la de Frank, tercero momentáneo de la general, aunque el mayor de la familia sabe que tiene mucho más terreno perdido en la contrarreloj.

Resta que Cadel Evans ha marcado puntos en la primera semana del Tour. El australiano, el más experimentado de los candidatos, también se obstina en enviar mensajes de sosiego: "Esperad que llegue la montaña".

El ciclista, dos veces segundo en el podium de los Campos Elíseos, se muestra más firme que en el pasado, más ofensivo. Ganó en el Muro de Bretaña y volvió a atacar en Super-Besse.

Parece cómodo a un segundo del maillot amarillo, al abrigo del rompeolas que supone el liderato. A la espera de que Contador desate las hostilidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario