Sábado 10/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Tour

Ciclismo

Contador: "Lo normal es no ganar el Tour de Francia, pero si voy es para intentar vencer"

El ciclista español Alberto Contador declaró antes de viajar a Francia que sabía que lo normal era "no ganar el Tour", aunque si corría era "para intentar vencer", pese al cansancio acumulado tras una larga temporada en la que ya ha conquistado el Giro de Italia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hay que ser conscientes de lo difícil que es ganar el Tour. Todas las carreras son difíciles, pero el Tour aun más, es realmente difícil y más con el Giro de Italia antes. Sé que lo normal es no ganar, pero si voy es para intentar vencer", declaró el tricampeón de la ronda gala.

Para el ciclista pinteño, la principal incógnita es sobre cómo se va a recuperar de los esfuerzos. "En el campeonato de España hice un buen papel, pero los otros dos días he estado bastante fatigado, quizás por consecuencia de las altas temperaturas. Igual los primeros días me cuesta un poco más", afirmó Contador.

Además, el campeón de las tres 'grandes' señaló a Andy Schleck como el principal rival para la presente edición de la ronda gala. "Si tuviera que destacar a un rival sería a Andy Schleck, pero también hay un grupo de veteranos como Evans, Leipheimer, Vinokourov, Basso, Samuel, Kloden... y también de jóvenes como Van der Broek o Gesink", apuntó el español.

Una de las claves del Tour de Francia es la diferente preparación que llevan los dos favoritos, Alberto Contador y Andy Schleck. "Él desde principio de año ha estado muy tranquilo, mientras que yo el Giro lo corrí al máximo, ya que ha sido uno de los más exigentes y duros de la historia. A nivel físico evidentemente llego más cansado que él y a nivel mental también", declaró Contador.

El campeón del Giro de Italia no valoró la decisión de la UCI de respetar la presunción de inocencia sobre su caso de presunto dopaje por clembuterol y afirmó que no sentiría una presión extra por parte de la prensa extranjera. "Es siempre así en el Tour de Francia", manifestó.

Por otro lado, Contador afirmó que estaba menos cansado que cuando tomó la decisión de correr el Tour. "Me siento un poco más descansado ahora que cuando decidí correr el Tour, estoy motivado. Hay que ir motivado y pensando en ganar la carrera, pero siendo prudente" comentó el madrileño.

Por último y sobre su temporada, Contador explicó que era muy difícil lograr Giro y Tour en el mismo curso. "He querido hacer Giro y Tour, algo que lleva 13 años sin lograrlo ningún corredor y que es realmente muy difícil en este ciclismo de hoy en el que se miden tanto los esfuerzos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario