Miércoles 07/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Cto.España

Ciclismo

Contador, sobre la crono: "Me voy a emplear a fondo"

El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank-Sungard, se empleará "a fondo" este viernes en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos de España, una cita que le vienen "especialmente bien" para su preparación para el Tour de Francia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"A todo el mundo le gusta correr estas pruebas e intentar la victoria, además de que me viene especialmente bien para preparar el Tour después de no haber competido desde el Giro", señaló Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El pinteño cree que podrá "coger ritmo de competición con la prueba en línea", pero que la crono le servirá para "hacer un test bastante parecido a la última crono del Tour, que es muy similar a este recorrido".

Además, tiene claro que se va a "emplear a fondo". "Ya veremos el resultado. Llevo un mes sin competir, he descansado muchísimo y seguro que notaré el ritmo de competición respecto a los que vengan del Dauphiné o de la Vuelta a Suiza, pero espero hacer un buen papel", advirtió.

Sobre el recorrido de la contrarreloj, el triple campeón del Tour aseguró que "son unos 500 o 600 metros de desnivel en poco más de 40 kilómetros" y que le va "bien", mientras que el de la prueba en línea del domingo "no se adapta" a sus condiciones, "sino que es más para gente rápida que pase más o menos la media montaña".

De todos modos, el madrileño dejó claro que estos Nacionales no son "algo fundamental" para su preparación para el Tour de Francia, aunque sí le ayudarán "a hacer un test a tope como el de la contrarreloj", sobre todo de cara a que en la 'Grande Boucle' tendrá la crono por equipos muy pronto. "Además, también interesa darte un apretón después de tanto tiempo desde el Giro", añadió.

"A medida que pasa el tiempo te encuentras poco a poco más descansado, pero también es una incógnita, porque lo que he hecho ha sido descansar. La fatiga ha sido grandísima y ahora mido muchísimo los esfuerzos. Ahora empiezo a estar más descansado, pero tengo esa incógnita de cómo voy a responder", prosiguió Contador, que opina que solamente le faltará "frescura" respecto a sus rivales en Castellón.

Finalmente, el ganador del Giro se mostró satisfecho con los compañeros que le ayudarán en el Tour de Francia. "Estoy muy contento, es un grupo muy compensado, con cuatro rodadores otros cuatro escaladores que me van a apoyar, que están muy motivados y que van a dar el cien por cien", afirmó, recalcando también lo positivo de la renovación un "sponsor serio" como Saxo Bank, algo que transmitirá "tranquilidad" a todos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario