Jueves 22/02/2018.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Cardenal recuerda que en la 'Operación Puerto' "no se está juzgando" a 'Pipe' Gómez

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, reconoció que José Javier 'Pipe' Gómez ha puesto este miércoles a su disposición su cargo de Director General de la Fundación Deporte Joven, organismo dependiente del CSD, después de que Eufemiano Fuentes le haya mencionado en su declaración en el juicio oral de la 'Operación Puerto', pero recalcó que en este caso "no se está juzgando" al exciclista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cardenal subrayó que había "leído" los teletipos sobre la declaración de Fuentes relativa al actual presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), al que el médico canario ha señalado como un antiguo paciente suyo "hace tiempo".

"No tengo un conocimiento detallado exacto de lo que haya podido constar exactamente en las preguntas y las respuestas, pero sí he hablado a lo largo de la mañana con José Gómez que dice que va hacer un comunicado. Si puedo señalarles ya que ha puesto su cargo a mi disposición en el mejor ánimo de facilitar su defensa, de lo que pudiera contener de acusaciones", señaló el presidente del CSD, que acudió a la LFP para presentar el reglamento de control económico de clubes.

El dirigente insistió en que no conocía "el detalle" de cómo había sido "exactamente" el interrogatorio, y aseguró que el exciclista está "en el mejor ánimo también de no causar ningún daño a la Fundación Deporte Joven con la que venía colaborando desinteresadamente desde hace bastante tiempo", advirtiendo que el cargo que ocupaba "no era remunerado".

Por ello, cualquier decisión que tome "tiene que ser con pleno conocimiento de causa". "He quedado en que cuando podamos, nos veremos personalmente para recabar con precisión cuál ha sido el alcance de las declaraciones que hayan podido efectuar en el ámbito del juicio, pero lo que si puedo decir en este momento que al hilo de esos teletipos hemos hablado y me ha dicho que ponía si cargo a mi disposición", comentó.

"Me parece importante recalcar que este asunto ha sido tratado con la urgencia que requiere y con la prudencia que merece, pero que no debe olvidársenos con esta declaración qué es lo que está pasando esta mañana en sede judicial. No se está juzgando a José Gómez, no se está juzgando a ninguna de las otras personas a los que los acusados han acusado, si no a los que ya han reconocido algunas conductas o su vinculación con los hechos que están siendo allí tratados", aseveró Cardenal.

Por ello, el presidente del CSD reiteró que lo "oficial" es que el que está vinculado presuntamente con la 'Operación Puerto' es Fuentes. "Si él cree que su estrategia de defensa consiste, no sé si de manera veraz o no, en acusar a otras personas, pues forma parte de su derecho a decidir su defensa. Sobre lo que hay hechos probados y acusaciones es sobre los acusados y esto es importante", apuntó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario