Jueves 08/12/2016.

| Ciclismo

AMP.- Ciclismo/Tour

Ciclismo

Cadel Evans (BMC) acaba con Andy Schleck (Leopard) y se proclama campeón virtual del Tour

El alemán Tony Martin (HTC) se llevó la etapa con un tiempo de 55:33 Alberto Contador (Saxo Bank) superó a Cunego (Lampre) y acaba quinto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alemán Tony Martin (HTC) se llevó la etapa con un tiempo de 55:33

Alberto Contador (Saxo Bank) superó a Cunego (Lampre) y acaba quinto

El alemán de HTC Tony Martin se impuso en la vigésima etapa del Tour de Francia 2011 en una contrarreloj celebrada en la localidad de Grenoble sobre 42,5 kilómetros, donde el australiano Cadel Evans (BMC) remontó los 57 segundos que le separaban de Andy Schleck (Leopard) y se proclamó campeón virtual de la ronda gala.

La contrarreloj estuvo dominada de principio a fin por el ciclista alemán, que conoce la localidad como la palma de su mano ya que es la segunda vez que vence en este recorrido tras llevarse la misma etapa en la pasada edición de la Dauphiné Liberé. Martin marcó el mejor tiempo en todos los puntos intermedios y solo Evans fue capaz de plantarle cara. Sin embargo, por una ventaja de siete segundos el ciclista de HTC se llevó esta penúltima etapa del Tour.

La atención estaba centrada en dos hombres: Andy Schleck, que comenzaba el día como líder, y Cadel Evans que amenazaba el reinado del luxemburgués a tan solo 57 segundos. Evans, más experto en contrarreloj que su rival, marcó un ritmo desde el comienzo que el hermano pequeño de los Schleck no pudo alcanzar y desde los primeros metros el australiano fue recortando la distancia.

Ya en el primer punto intermedio Evans recortaba 36 segundos a Schleck al parar el crono en 20:33 por el 21:09 del luxemburgués. El ciclista australiano seguía haciendo una contrarreloj intachable y antes de llegar al segundo punto intermedio ya le había recortado los 57 segundos a Andy Schleck y se ponía como virtual maillot amarillo. Incluso ya mostró en este segundo punto cronometrado que lucharía por la etapa al parar el crono en 40:33, tan solo siete segundos peor que Tony Martin.

Andy Schleck paraba el crono en este segundo punto intermedio en 42:15 por lo que ya se confirmaba su segunda posición y perdía incluso 45 segundos en la general respecto a Evans. La ventaja poco a poco iba aumentando y lo único que daba emoción era saber si el australiano conseguiría batir el tiempo de Martin.

Al final, Cadel Evans acabó la contrarreloj con un tiempo de 55:40 por lo tanto siete segundos peor que el alemán. Sin embargo la emoción embargaba a Evans que se proclamaba por primera vez en su carrera campeón del Tour a falta de la última jornada de este domingo por París. Es el primer australiano en conseguir este título.

Andy Schleck paró el crono en 58:11, un tiempo que le deja finalmente a 1:34 del liderato y por tercera vez consecutiva se le escapa el título y termina la ronda gala en segunda posición. Completará el podio en París su hermano Frank Schleck a 2:30 de Evans, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) al final quedó cuarto tras pasar diez días con el maillot de líder.

CONTADOR ACABA QUINTO COMO MEJOR ESPAÑOL

El ciclista madrileño Alberto Contador hizo una gran contrarreloj y consiguió ascender un puesto para situarse en le definitiva quinta posición. Tras marcar el mismo tiempo que Evans en el primer punto intermedio, se desinfló un poco en el segundo pero mantuvo la compostura para acabar en tercera posición a 1:06 de Tony Martin.

La distancia de 2:32 sacada al italiano Damiano Cunego fue más que suficiente para recuperar los 24 segundos que les separaban antes de comenzar la etapa y por lo tanto conseguir esa quinta posición a un tiempo final de 3:57 con respecto a Cadel Evans.

Por su parte, el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) concluyó la contrarreloj en séptima posición con un tiempo de 57:10 y en la general sucederá a Contador al también superar a Cunego y terminar en sexta posición a 4:55 del liderato. Sin embargo, el ciclista de Euskaltel subirá al cajón en Paris al proclamarse líder de la montaña.

Este domingo se cerrará la 98ª edición de la ronda francesa con una etapa de 95 kilómetros que finalizará en los Campos Elíseos donde el australiano Cadel Evans será coronado como nuevo rey del Tour de Francia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario