Sábado 10/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Andy Schleck cree que "el Tour se resolverá en los Alpes"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Andy Schleck cree que "el Tour se resolverá en los Alpes" Andy Schleck cree que "el Tour se resolverá en los Alpes"

El luxemburgués Andy Schleck afirmó hoy que "ni con diez minutos de diferencia en los Pirineos" se puede considerar que el Tour estará resuelto mientras no se afronte la última semana y el paso por los Alpes.

"Los Pirineos son muy duros, con la etapa de Luz Ardiden como la más dura, aunque en Plateau de Beille del sábado también es muy selectiva. Pero luego quedan los Alpes y aunque tengas diez minutos de ventaja, con el Galibier y Alpe d'Huez todo puede cambiar. Puede haber sorpresas en los Alpes", aseguró el segundo de las dos últimas ediciones.

Schleck aseguró que "el Tour comienza en los Pirineos" y valoró muy positivamente haber superado sin problemas "la primera semana más dura de un Tour" que recuerda.

"Incluso sin alta montaña ha sido una primera semana muy dura. No hace falta montaña para que el Tour sea difícil, los corredores pueden convertirlo en muy duro, sobre todo en las carreteras que hemos tenido esta semana, que no eran las mejores. Hemos gastado mucha energía para estar adelante y evitar problemas, pero la batalla por la general siempre empieza con la alta montaña", dijo.

El luxemburgués, que dijo no saber que Alberto Contador tenía problemas en la rodilla, afirmó que el minuto y medio que tiene de ventaja con el español "no es una desventaja" pero lo importante es que "se ha superado la primera semana sin muchos problemas".

"Pero yo me centro en mí, soy quinto o sexto de la general, ni siquiera lo sé bien. Hemos pasado etapas muy nerviosas y duras y todavía estamos adelante, lo que quiere decir que estoy en buena forma", aseguró Schleck que restó importancia a su mala actuación durante la Vuelta a Suiza "que fue hace cuatro semanas".

"Tenemos un buen equipo y hemos tenido suerte hasta ahora. Todavía no hemos atacado pero estamos en buena situación hasta el momento", agregó.

El menor de los Schleck reiteró que el Tour no se reduce a un duelo de él contra Contador y, entre los otros pretendientes, señaló a su hermano Frank.

Incluso no descartó a los que están lesionados, como al holandés Robert Gesink y al estadounidense Levi Leipheimer.

En cuanto al australiano Cadel Evans, el mejor situado de entre los favorito, Schleck aseguró que "está haciendo la buena táctica" y "no está gastando mucha fuerza pese a que ha sumado una victoria de etapa".

El menor de los Schleck aseguró que estuvo a punto de verse envuelto en la caída de ayer, domingo, tras la que tuvo que retirarse el kazako Alexandre Vinokurov.

"Pasó justo delante de mi, me hubiera podido tocar a mi, todos estábamos asombrados", dijo el menor de los hermanos, quien también se quejó del comportamiento del coche de la televisión francesa que tiró a Juan Antonio Flecha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario