Viernes 09/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Tour

Ciclismo

Andy Schleck: "Contador va cada día mejor"

El ciclista luxemburgués Andy Schlek, del Leopard-Trek, advirtió este lunes que el español Alberto Contador "va cada día mejor" en el Tour de Francia, una carrera donde parte como el gran favorito y en donde no se ha visto involucrado en ninguna caída.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es triste ver en que grado la suerte ha influido en la carrera. Puedes evitar algunos accidentes permaneciendo delante y estando avisado de algunos peligros, pero al mismo tiempo no está del todo en tus manos. Nos sentimos afortunados de que ninguno de nuestros corredores se haya visto implicado en un gran accidente", señaló Schleck durante la jornada de descanso.

Uno de los que se ha sufrido caídas ha sido el pinteño, lo que ha dado al segundo clasificado en 2009 y 2010 una buena ventaja en la clasificación. El madrileño se vio perjudicado por un incidente el primer día de 'Grande Boucle', y este domingo tampoco se libró de los percances, aunque el luxemburgués cree que "tuvo realmente mala suerte" y que "fue una caída estúpida".

"Alberto está muy fuerte, y ya le vimos atacar en el Mûr-de-Bretagne, cada día va mejor", aseguró el menor de los hermanos Schleck, que avisa de que, aunque el Tour "comienza realmente en los Pirineos", tras cruzar la línea de meta este domingo "estaba muy cansado". "Aunque no haya habido alta montaña, la carreras puede ser muy dura, quizás el inicio más duro que he conocido", confesó.

Así, el corredor del Leopard-Trek está feliz por estos primeros días. "No era una primera semana para nosotros, con muchas etapas nerviosas. Es un signo que estoy en buena forma, después de tres o cuatro semanas de la Vuelta a Suiza me encuentro mejor", apuntó.

De sus rivales, alabó al australiano Cadel Evans (BMC). "Ha seguido muy bien una táctica, creo que le veo más fuerte que en años anteriores", subrayó Andy Schleck, que "si hubiese tenido piernas", habría apostado por "ganar una etapa o coger el maillot amarillo".

Ahora, en los Pirineos, el luxemburgués opina que la de Luz-Ardiden "es la etapa más fuerte" y que en Plateau de Beille "habrá una gran selección". "Hicimos el reconocimiento de las etapas de los Alpes, e incluso con diez minutos de ventaja, la cosa puede cambiar, y en la etapa del Galibier y el Alpe d'Huez puede haber sorpresas", señaló Schleck, que desconocía que el que sale de amarillo de Plateau de Beille siempre ha ganado el Tour.

Finalmente, el jefe de filas de la formación luxemburguesa habló sobre la caída que acabó con las opciones de Alexandre Vinokourov (Astana) y Jurgen Van den Broeck. "Estaba detrás, conocía el descenso, eran condiciones peligrosas, y se rodaba muy rápido pese a las condiciones húmedas. Después, todo el mundo estaba intranquilo", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario