Viernes 23/02/2018.

| Ciclismo

Vela

Ciclismo

Alabau, Manchón y Pastor se meten en los cuartos de final de la Miami OCR

Los regatistas españoles Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor disputarás los novedosos cuartos de final en la clase RS:X de la Miami OCR, después de la disputa de la tercera jornada, aunque la campeona olímpica tuvo un susto en la quinta manga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ahora, los tres partirán nuevamente de cero y tratarán de meterse en la ronda de semifinales en las tres mangas que se van a disputar y en la que los cuatros mejores logran el pase a la gran final, mientras que el resto tendrá que enfrentarse una vez más en las semifinales.

No fue un día positivo nuevamente para Marina Alabau (Movistar). La sevillana no finalizó la primera manga y tuvo que descartarla, pero en la segunda se recuperó con una quinta plaza que le hizo acabar séptima y sin excesivos agobios.

Por su parte, su compañera Blanca Manchón (Andalucía/Nike) le acompañará en la siguiente ronda, como quinta clasificada, después de cerrar su participación con dos positivos cuartos puestos con los que olvidó los problemas de ayer miércoles.

"He navegado mejor que ayer, sobre todo cuidando las salidas y sorteando las algas que traía el viento, que eran muy abundantes. Tengo buena velocidad, aunque mucho que mejorar todavía de aquí al Mundial. Hemos pasado las 10 primeras a cuartos de final y mañana hacemos tres nuevas mangas, aunque empezamos de cero, así que no te puedes despistar. A ver qué tal se da este nuevo sistema de competición, que promete muchas emociones", señaló Manchón en su web personal.

La mejor de esta primera fase ha sido la sorprendente mexicana Demita Vega, que acabó con 12 puntos, seguido por la británica Bryony Shaw (13) y la israelí Maayan Davidovich (14).

Por otro lado, en la modalidad masculina, el alicantino Iván Pastor (movistar) se mantuvo en la cuarta plaza y se clasificó igualmente para los cuartos de final. El de Santa Pola, que tuvo problemas con la algas, estuvo a buen nivel, con un séptimo inicial y un tercero, lo que le dejo a 22 puntos del líder, el holandés Dorian Van Rijssbelberghe, seguido por el brasileño Ricardo Santos y el británico Nick Dempsey como líderes.

"No tuve mucha suerte en las salidas, pero pude estar siempre entre los cinco primeros en barlovento. En la primera manga iba bien, tercero, pero cogí muchas algas y tuve que parar como tres o cuatro veces. En la segunda conseguí remontar posiciones y al final tercero", explicó el español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario