Sábado 09/09/2017.

| Ciclismo

Ciclismo

Adiós, Alberto Contador: se retira 'El Pistolero' que consiguió la triple corona

  • Se va como llegó, agitando carreras cuando las piernas están al límite
  • Subido a la bicicleta ha conquistado la triple corona: Tour, Giro y Vuelta
  • Los grandes momentos de su carrera ya forman parte de la historia del ciclismo

“Luchando con 'El Pistolero'”, titulaba orgulloso Chris Froome una fotografía que subió a las redes sociales. El mejor ciclista del momento homenajeaba así el espectáculo que está dando Alberto Contador en su última Vuelta a España. El inquieto líder del Trek cuelga la bicicleta este domingo al finalizar la carrera, pero se retira a lo grande: ganando en el Angliru y con el pelotón rendido a los pies de su ataques.




Se va como llegó, agitando carreras cuando las piernas están al límite. Alberto Contador nunca se rinde: incansable y constante de principio a fin. “Quería ver si alguno tenía un mal día”, contestaba a la prensa después de que le preguntasen por sus embestidas contra el maillot rojo Chris Froome y el poderoso equipo Sky en la 18ª etapa. Dicían los que le rodean que matenía la misma ilusión ante el Angliru, su última gesta, que su primer día como profesional. 

Subido a la bicicleta ha conquistado la triple corona: Tour, Giro y Vuelta. Fue en las carreteras francesas donde comenzó a destacar y se hizo un nombre durante el verano de 2007. El de Pinto consiguió volver a subirse a lo más alto del cajón en los Campos Elíseos en 2009 y 2010. Pero le despojaron del último título, por aquél positivo en clembuterol de 50 picogramos por mililitro en sangre. No obstante, regresó más fuerte que nunca. En su segunda vida como ciclista, después de dos años sancionado, Contador regaló grandes dosis de espectáculo.

Los grandes momentos de su carrera ya forman parte de la historia del ciclismo.

Fuente Dé y la Collada de la Hoz (2012)

Es el santuario de Alberto Contador y una delicia natural: desfiladeros, arroyos, bosques y majestuosos bloques de roca caliza. El catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez vestía de líder y el ciclista madrileño atacó en el puerto de tercera categoría a 50 kilómetros de la meta. Ese día terminó como primer clasificado en la general, con una ventaja de siete segundos sobre Valverde y más de dos minutos y medio con respecto a Rodríguez. Contador supo administrar la ventaja hasta el final de la carrera para terminar logrando su segunda Vuelta a España.

Formigal (2016)

Fue el día que Nairo Quintana y Alberto Contador dejaron a Froome atrás, incluso el ciclista colombiano del Movistar, gracias a las peripecias de Contador, terminó como ganador de su primera Vuelta a España. Después de unos días duros en los Pirineos, el pelotón se enfrentaba a otro final en alto tras una etapa de 120 kilómetros. Contador y el Tinkoff atacaron desde el principio y dejaron en evidencia el potencial de Chris Froome y el equipo Sky.

Pirineos y Alpes (2017)

El Tour de Francia ha sido su carrera fetiche y, a pesar de descolgarse en la general, en 2017 ha dejado su nombre entre los grandes corredores de la historia. Contador lo intentó desde lejos en dos etapas. En la 13ª junto a Mikel Landa y Warren Barguil donde quedó tercero, cediendo las primeras posiciones a sus compañeros de fuga. Y en la 17ª, a 124 kilómetros de la meta, aunque finalmente fue atrapado por el grupo del líder en las últimas rampas del Galibier.

Durante la última semana de su carrera ha sido muy habitual ver el comentario en redes sociales: "Ataca Contador. Da igual cuándo lo leas esto". Se va un grande de las grandes, que compitió con los más grandes. A 'El Pistolero' siempre se le recordará por el espectáculo de sus grandes actuaciones, un ciclista difícil de reemplazar. 





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias