Jueves 06/02/2020.

| Deportes

Deportes

Los campamentos de surf, la mejor opción para acercarse a este deporte

Conitenido patrocinado 


El surf se ha convertido en los últimos años en una de las actividades que reúne a un mayor número de seguidores. Lo que hasta hace unos años parecía ser una moda pasajera o más propia de los amantes del mar, ahora congrega a aficionados de todos los puntos de España dispuestos a disfrutar de unos días surcando las olas. 

 

La calidad de las playas de nuestro país, el buen clima que se disfruta en general y la adrenalina que se vive subido a la tabla son algunas de las razones que marcan el auge del surf en Galicia y en toda España. Cualquier época del año es buena para practicar un deporte que da cabida tanto a grandes como a pequeños. 

 

Los campamentos de surf de Art Surf Camp

 

Pero otra de las razones que ha generado este inusitado interés por el surf tiene que ver con el auge de los campamentos de surf. Y uno de los mejores campamentos de surf de España lo encontramos en la playa coruñesa de Razo, en el ayuntamiento de Carballo, de la mano de Art Surf Camp

 

Art Surf Camp lleva organizando con éxito desde el 2004 campamentos de surf para adultos desde 18 años y sin límite de edad y para menores de entre 8 y 17 años. La playa de Razo es un entorno idílico en donde la naturaleza ofrece unas condiciones óptimas para la práctica del surfing. 

 

El surf camp en la playa de Razo

 

Este campus de surf, concretamente, se lleva a cabo en Semana Santa y en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Son cursos para todo tipo de niveles con los que poder aprender a surfear de la forma más práctica y divertida. Da igual si somos unos consumados especialistas o no nos hemos subido nunca a una tabla de surf. 

 

El campamento de surf de Art Surf Camp también dispone de más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones a pie de playa. Aquí podemos encontrar un surf-hotel de dos plantas con capacidad para 90 personas y que posee habitaciones compartidas, zona de duchas, servicios independientes y baño privado. 

 

Las instalaciones se completan con una rampa de skate, wood wave de surf-skate, pista de fútbol sala, boulder para escalar, un solárium natural, una sala de audiovisuales, un restaurante-bar con excelentes vistas al mar y parking privado. 

 

Junto a estas instalaciones, Art Surf Camp ofrece a todos los participantes de sus campamentos el material de surf de la máxima calidad y perfectamente adaptado a las condiciones climáticas de la zona, así como monitores titulados y con gran experiencia en la enseñanza del surf. 

 

Los surf camps de Art Surf Camp son, en definitiva, una mezcla perfecta de surf, desconexión, diversión y una excelente oportunidad de conocer gente nueva. Porque además de practicar surf, vamos a poder disfrutar de otras actividades paralelas: yoga, skate, tarp surfing, stretching, bumper balls, rutas de senderismo, volley-playa, escalada en boulder, etc. 

 

Una experiencia totalmente gratificante y que podemos compartir en pareja, con amigos o en familia. Una oportunidad única y de la que podemos beneficiarnos plenamente tanto para nuestra salud física como mental. 

 

Los beneficios de practicar surf

 

El surf es uno de los deportes más apasionantes que podemos practicar. Una actividad muy divertida y que nos pone en contacto con la naturaleza. Pero además, el surf tiene otra serie de beneficios que debemos tener muy en cuenta. 

 

Por un lado, se trata de un deporte que fortalece el corazón, ya que mejora el flujo sanguíneo, interviene en el buen estado de los lípidos sanguíneos y la presión arterial. A su vez, es una actividad perfecta para fortalecer el sistema nervioso, sobre todo porque nos relaja y nos permite disfrutar de un mayor bienestar mental. 

 

Precisamente, el surf es un deporte que nos ayuda a combatir el estrés. La descarga de adrenalina que se produce sobre la tabla es ideal para eliminar tensiones y desconectar nuestra mente de las preocupaciones diarias.

 

Desde el punto de vista físico, el surf es una magnífica alternativa para reforzar la musculatura, sobre todo en la zona media del cuerpo. Una actividad con la que podemos aumentar masa muscular y fuerza con la que prevenir futuras lesiones. 

 

El surf, en definitiva, nos ayuda a mejorar nuestro estado físico general, hasta el punto de ser una de las actividades con las que se logra quemar un mayor número de calorías. Surfear reduce el tejido adiposo en hombres y mujeres y hace que nuestra capacidad aeróbica aumente. 

 

Todo esto hace mucho más atractivo participar en alguno de los campamentos de surf que organiza Art Surf Camp. La mejor manera, sin duda, de acercarse a este deporte por primera vez o seguir experimentando la pasión por nuestra actividad favorita. Rodeados de una naturaleza única y en un ambiente sano, seguro y divertido. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias