Lunes 11/12/2017.

| Deportes

Rooney y otros jugadores apuestan totalmente por Redknapp

Deportes

La crisis llega a la selección inglesa: Redknapp cobraría la mitad que Capello

  • La prensa británica informó este viernes de que el entrenador del Tottenham, Herry Redknapp, podría ser el próximo seleccionador nacional.
  • Los jugadores de la selección inglesa se han pronunciado a favor de esta opción porque con Capello ya no era divertido jugar y tenían problemas con el idioma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los jugadores ingleses creen que necesitan a un entrenador inglés. Getty Images

A Harry Redknapp le han ofrecido dirigir el puesto de seleccionador nacional pero a un precio reducido. Éste sería de 4 millones de libras al año, unos 2.5 millones menos que lo que cobraba su antecesor, Fabio Capello

Aunque Redknapp es la opción favorita, la federación de fútbol inglesa se va a reunir hoy para elaborar una lista con posibles candidatos, entre los que también figura el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho

El sueldo que le ofrece la federación inglesa de fútbol a Redknapp es prácticamente el mismo que tiene ahora mismo como entrenador del Tottenham Hotspur. Al propio Redknapp la noticia le pilló por sorpresa y no quiso hacer declaraciones acerca de si aceptaría o no el puesto.

Redknapp se limitó a decir que “Tottenham y los fans se han portado muy bien conmigo. No estaría bien concentrarse en otra cosa que no fuera el Tottentham. Ese es mi único interés, el Totthenham”.


La prensa británica no entiende que se le ofrezca tan poco sueldo

Tras el anuncio de que la federación de fútbol quería contratar a Redknapp por un sueldo llamativamente más bajo que el de los seleccionadores anteriores, la prensa británica la acusó de querer cubrir el puesto “de manera barata”. El presidente de la federación aseguró que esa no era su intención y que al seleccionador que acepte el puesto se le pagará un “sueldo competitivo” independientemente de su nacionalidad. 

Según declaraciones que recogió The Daily Mirror, la federación quiere a un seleccionador que “inspire al equipo y a la nación” entera. Además, el presidente aseguró que el seleccionador “no tiene que ser inglés”.

La federación está preocupada por no tener todavía un seleccionador a tan pocos meses de una gran competición, la Eurocopa este verano. Redknapp tendría que cancelar su contrato con el Tottenham y eso podría costarle cinco millones de libras de compensación a la federación. 


Redknapp es el favorito entre los jugadores de la selección inglesa

Mientras tanto, los jugadores de la selección inglesa Wayne Rooney, Jermain Defoe, Rio Ferdinand y Michael Owen han animado a Redknapp a que ocupe el puesto para ser su seleccionador en la Eurocopa este verano. Los jugadores apoyaron al entrenador a través de sus cuentas de Twitter donde manifestaron que les gustaría que Redknapp fuera su siguiente seleccionador:

@WayneRooney Gutted capello has quit. Good guy and top coach. Got to be english to replace him. Harry redknapp for me.

(Capello ha dimitido. Buen hombre y gran entrenador. Tiene que ser inglés el sustituto. Por mí, Harry Redknapp.)


@TottenhamLatest Tottenham striker Jermain Defoe believes Harry Redknapp's presence is the reason Spurs are in with a chance in the title race.

(El ariete del Tottenham Jermain Defoe cree que la presencia de Harry Redknapp es la razón por la que el equipo tiene alguna posibilidad en la carrera por un título)


@rioferdy5 I think we need an English manager now, we don't need anything else lost in translation.... Harry Redknapp would be my choice by a distance.

(Creo que necesitamos un entrenador inglés ahora, no necesitamos nada "perdido en traducciones"... Harry Redknapp es mi elección con diferencia.)


@themichaelowen Don't know if was just me but it never felt right in the first place knowing the England Manager was heading off after the Euros regardless. Surely we will stick to an Englishman as our next manager. 

(No sé si era sólo yo pero nunca tuve una buena sensación sabiendo que el entrenador inglés se iba a ir después de la Eurocopa independientemente de los resultados. Sin duda, necesitamos a un inglés como próximo seleccionador.)


De hecho, como explica The Daily Mirror, hay un convencimiento general entre los jugadores ingleses, de que Redknapp sería capaz de crear un ambiente de unidad entre los jugadores de la selección que amenazan con caer en un gran conflicto por razones raciales

Además, parece ser que los jugadores esta vez prefieren a un seleccionador inglés más que a uno extranjero. Como explica The Daily Mirror, los jugadores tenían un gran respeto y admiración por Fabio Capello por sus logros en España e Italia. Sin embargo, les resultaba difícil trabajar con él por su falta de conocimiento del inglés. Además, muchos jugadores tenían la sensación de que Capello les trataba como niños.


La prensa inglés celebra la idea de que Redknapp sea seleccionador nacional 

Según estimaciones de The Daily Mirror, Redkanpp es un buen comunicador y motivador. Sabe ser severo con los jugadores y sacar lo mejor de ellos. Más aún, The Daily Mirror considera que el actual equipo de Redknapp está demostrando el mejor juego de la primera división inglesa y que ello se debe a su entrenador.

El periódico asegura que con Capello los futbolistas ya no se lo pasaban bien jugando para Inglaterra. En un mundo futbolístico con equipos cada vez más poderosos, los jugadores necesitan un estímulo para dedicarse a Inglaterra, aseguraba este viernes The Daily Mirror.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario