Jueves 28/09/2017.

| Balonmano

Balonmano

Viver asegura que la selección femenina "ha refrendado el buen trabajo para ganar"

  • España ganó este miércoles con gran facilidad a Turquía en la primera jornada del Grupo VI de clasificación para el Europeo de Francia 2018
  • Foto 3 de Viver asegura que la selección "ha refrendado el buen trabajo para ganar" EFE
  • Foto 2 de Viver asegura que la selección "ha refrendado el buen trabajo para ganar" EFE
  • Foto 4 de 35-16. España se pasea ante Turquía en el arranque de su camino al Europeo EFE

Carlos Viver, seleccionador nacional de balonmano femenino, se mostró este miércoles muy contento por la aplastante victoria de España ante Turquía (35-16) en el primer partido de clasificación para el Europeo de Francia 2018, disputado en Melilla.

"Estoy satisfecho por el resultado y por el trabajo que se ha realizado durante sesenta minutos. Creo que el equipo ha cometido errores en algunos momentos, pero los hemos enmendado porque el equipo ha estado luchando sesenta minutos y se ha visto el reflejo de lo que ha sido el trabajo de estas tres sesiones para preparar este partido", explicó.

Además, indicó que su selección "ha cogido mecanismos y ha defendido muy bien, y si defiendes muy bien, el partido se te pone de cara".

Por otro lado, afirmó que la clave de la victoria ha estado en el inicio del encuentro, con un 4-0 en los primeros cinco minutos.

"Hemos salido bien desde el inicio, concentradas y con las subidas en ataque hace hemos comenzado con muy buen pie. Eso lo hemos sostenido durante sesenta minutos, así que estoy contento, porque el grupo se merece este partido y, sobre todo, refrendar el buen trabajo que se está haciendo", dijo.


Probar a todas

Carlos Viver no cree que el partido haya tenido poca historia a partir del minuto diez, con el marcador de 9-1, pues indicó que esta misma historia les ha "ocurrido en más de una ocasión" y han "tenido problemas".

"En la anterior eliminatoria, contra Ucrania, vencíamos de 11 goles y se metió en el partido", recordó.

"El deporte tiene eso y creo que la lectura es que el equipo ha empujado durante los sesenta minutos. No creo que haya sido tan fácil como aparece en el marcador, porque ha habido mucho trabajo y mucho sacrificio para conseguir la victoria", añadió.

El técnico español aprovechó la ocasión para dar minutos a todo el equipo para poder probar a todas sus jugadoras, aunque dejó bien claro la Selección "no admite demasiadas pruebas y sí jugadoras jóvenes que tienen recorrido".

"En ese aspecto, el resultado ha ayudado a que podamos dosificar más a la gente, y cuando el resultado es positivo, la gente siempre juega con un poco más de desparpajo. Las debutantes han hecho un buen papel y eso es lo que tenemos que hacer, ir acumulando horas de vuelo", concluyó Carlos Viver.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias