Jueves 08/12/2016.

| Balonmano

Balonmano

El Toledo no competirá el próximo año en la Liga Asobal y se queda en segunda

El Casdisa Toledo Balonmano ha rechazado jugar la próxima temporada en la Liga Asobal de Balonmano y se mantendrá en la División de Plata, a la que descendió la pasada temporada, ha anunciado hoy el presidente del Club, Jesús Cabañas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Toledo no competirá el próximo año en la Liga Asobal y se queda en segunda El Toledo no competirá el próximo año en la Liga Asobal y se queda en segunda

El Casdisa Toledo Balonmano ha rechazado jugar la próxima temporada en la Liga Asobal de Balonmano y se mantendrá en la División de Plata, a la que descendió la pasada temporada, ha anunciado hoy el presidente del Club, Jesús Cabañas.

El presidente ha dicho que "no es serio" que se le ofrezca al Toledo Balonmano participar en una liga, "por si acaso" no lo hace el Juventud Deportiva Arrate (Guipuzcoa), y ha añadido que prefieren "tener una temporada tranquila" y "sanear el club".

Cabañas ha explicado, en una rueda de prensa en el pabellón Javier Lozano, que quieren hacer "un club de futuro, sin deudas" y ha agregado que por este motivo es inviable jugar en la Liga Asobal.

Ha señalado que el Toledo Balonmano está en un proyecto nuevo, con chavales jóvenes y pretende crear una base económica y deportiva y su actual presupuesto se ajusta a las necesidades de un equipo de la División de Plata.

Cabañas ha explicado que ayer mismo el club recibió una carta de la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano en la cual se les invitaba a participar en la Liga Asobal "de forma cautelar".

Esto le suponía al Toledo Balonmano tener preparada toda la documentación, como contratos con los jugadores, patrocinadores y otros papeles, por si acaso el Arrate, con serios problemas económicos, decide en el último momento no seguir en Asobal.

"Cuando ya te lo ofrecen es porque saben que Arrate no va a salir y nosotros sabíamos que podía suceder esto, pero viendo las fechas en las que estamos, hemos decidido que no vamos a salir en Liga Asobal", ha dicho Cabañas.

El presidente del club ha señalado que van "a estar una temporada tranquila". "Vamos a hacer lo primero, que es sanear el club, queremos hacer un club de futuro, queremos hacer un club sin deudas y un club que dure mucho tiempo", ha recalcado.

La decisión definitiva del Casdisa Toledo Balonmano fue adoptada ayer en una reunión de la junta directiva del club y comunicada hoy oficialmente.

"En esa última reunión dijimos que de momento es inviables salir este año en Asobal", ha agregado Cabañas, quien ha considerado que en la Liga "no te están invitando directamente, sino te están diciendo de forma cautelar que vayas preparando la documentación".

Cabañas dice que "no es serio" actuar de esa forma: preparar toda la documentación para que en la fecha tope del 22 de septiembre "te digan que lo que te dije no vale, que Arrate va a salir".

El presidente del club ha asegurado que el Casdisa Toledo Balonmano, tiene "un proyecto nuevo, con chavales jóvenes". "Creo que lo que hay que hacer es crear una base en el tema económico y en el tema deportivo", ha concluido.

Tanto Cabañas como el director general y gerente del club, Evaristo Cañas, han insinuado que todo "este culebrón del verano", en palabras del primero, ha sido, como les han apuntado los periodistas, una "tomadura de pelo" por parte de la Liga Asobal y ambos han asegurado que han recibido el apoyo de muchos clubes.

En un comunicado leído por Cañas y difundido paralelamente por el club al inicio de la rueda de prensa, el Toledo Balonmano comunica oficialmente su "negativa a participar" en la Liga Asobal la próxima temporada y critica el procedimiento para formalizar la invitación.

"No vemos lógico y no entendemos" que la documentación que le pide el 17 de agosto se les "podía haber solicitado el día 22 de julio de 2011".

"No aceptamos que, un mes después, se nos solicite lo que en la fecha referida, se nos debía de haber solicitado para estar en la Liga Asobal", dice la nota.

El club agrega que la Comisión de Seguimiento acordó el 22 de julio que si el Club J.D.Arrate el día 22 de agosto "no cumple con los requisitos solicitados por esa Comisión, serían 15 los equipos a participar en la Liga Asobal".

A raíz de ello, el Toledo Balonmano comenzó a preparar desde esa fecha su participación en la División de Plata "confeccionando una plantilla y un presupuesto de acorde a esta categoría".

"Podemos estar equivocados en lo de los 15 equipos, ahora parece que es mentira ese acuerdo, pero en la prensa sólo se comentaba ese acuerdo y nadie salió a desmentirlo. No vemos lógico que a falta de 20 días para el inicio de la competición, se nos invite a participar en la Liga Asobal", señala la nota del club.

El club expresa su "queja" por no haber sido invitado el mismo 22 de julio a estar en la Liga Asobal porque habría aceptado.

"Nos sentimos agraviados de haber podido participar en la Liga Asobal y no lo vamos a hacer, no por no haber querido", se lamenta el club.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario