Sábado 13/01/2018.

| Balonmano

Balonmano

Ribera: "Ha sido un buen debut, pero sólo es el primer paso"

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, insistió, pese a no poder ocultar su satisfacción por la contundente victoria (32-15) con la que España arrancó este sábado el Europeo de Croacia, ya que como insistió el de hoy "es sólo el primer paso" y quedan muchas complicaciones por delante.
  • Foto 1 de Ribera: "Ha sido un buen debut, pero sólo es el primer paso" EFE
  • 32-15. España arrolla a la República Checa en su debut en el Europeo EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, insistió, pese a no poder ocultar su satisfacción por la contundente victoria (32-15) con la que España arrancó este sábado el Europeo de Croacia, ya que como insistió el de hoy "es sólo el primer paso" y quedan muchas complicaciones por delante.

"La verdad es que no esperaba que tuviéramos un debut tan sencillo, porque los primeros partidos de cualquier gran torneo siempre son complicados, esperaba un partido más complicado, pero hay que seguir con los pies en el suelo, esto es sólo un paso, y ahora nos vienen dos partidos muy complicados con Hungría y Dinamarca", señaló Ribera.

Dos partidos en los que España intentará mostrar la mismo solidez defensivo que lució este sábado ante la República Checa y que el técnico español no dudó en señalar como la clave del triunfo.

"Estoy muy contento con el buen trabajo defensivo que hemos hecho en la primera parte, el 6-0 ha estado muy contundente en todas las distintas combinaciones que hemos alineado. La incorporación de Dani Dujshebaev y de Cañellas en el centro ha sido muy buena", explicó el técnico español.

Un trabajo defensivo que se vio perfectamente respaldado en la segunda mitad con la actuación del portero Rodrigo Corrales, que con sus intervenciones -el guardameta español firmó un 57 por ciento de paradas- permitió a España desplegar su juego de contragolpe.

"En el segundo tiempo a base de recuperar balones y, sobre todo, de efectividad en la portería hemos podido correr el contragolpe y hacer muchos goles", indicó el seleccionador español.

Igualmente satisfecho se mostró el preparador con el desempeño del conjunto español en el ataque estático, donde destacó la paciencia de la selección para generar las situaciones ante una defensa tan fornida como la checa.

"Creo que hemos trabajado bastante bien en el ataque posicional hasta encontrar una buena finalización. En ese sentido, creo que ha habido bastante movilidad y se ha trabajad muy bien con los pivotes, especialmente con Aginagalde, que ha generado muchos espacios", explicó Ribera.

Buenas noticias que tan sólo se vieron ensombrecidas por la lesión del extremo Ángel Fernández que se dañó en una rodilla en la última jugada del primer tiempo.

"Vamos a ver estas primeras horas como evoluciona y tendremos que esperar a ver lo que nos dicen las pruebas para saber el alcance de la lesión", concluyó Ribera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias