Domingo 27/05/2018.

| Balonmano

Balonmano/Selección

Balonmano

(Previa) España intentará encarrilar ante Suiza la clasificación para el Europeo

La selección española de balonmano masculina afronta este domingo (16.00 horas/Teledeporte) en Schaffhausen su segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014 ante Suiza, en el que tratará de dejar encarrilado el pase para la cita europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los de Valero Rivera ya comenzaron este jueves la fase de la mejor manera, con una cómoda victoria frente a Portugal (34-20) en el Municipal de San Pablo, donde Alberto Entrerríos y Albert Rocas fueron los máximos anotadores con seis tantos cada uno.

Para este duelo, el combinado español recuperará a pivote Gedeón Guardiola, que no pudo participar el triunfo ante el conjunto luso por un esguince de tobillo del que ya se encuentra recuperado. Previsiblemente, el jugador del Rhein Neckar Löwen alemán formará en el centro de la zaga junto con Viran Morros.

En su visita a tierras helvéticas se encontrarán con un equipo a priori asequible, que ya cayó en su primer encuentro de la fase de clasificación. Los pupilos del croata Goran Perkovac fueron derrotados en su visita a Macedonia (30-24), en un partido en el que sin embargo consiguieron enmendar el mal juego que les llevó a ir perdiendo por trece tantos durante la segunda parte.

Las numerosas bajas de los suizos hacen que los españoles vayan a encontrarse con un equipo prácticamente irreconocible, con numerosos jóvenes. El compañero de Guardiola en el Rhein-Neckar Löwen, el central Andy Schmid, o el extremo Manuel Liniger son las grandes figuras de un conjunto que todavía se encuentra en proceso de adaptación.

Los de Valero Rivera intentarán aprovechar la fragilidad de la defensa helvética, que sufre sin hombres como Thomas Heer o Alen Milosevic. Además, la ausencia del lesionado Remo Quadrelli bajo palos también está siendo decisiva.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sterbik (p), Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Ugalde, Cañellas, R.Entrerríos, A.Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, Viran Morros, Aguinagalde, Guardiola, Tomás, Rivera Folch, Montoro y Rocas.

SUIZA: Andreas Mertz (p), Nikola Portner (p), Stefan Freivogel, Reto Friedli, Florian Goepfert, David Graubner, Marcel Hess, Thomas Hofstetter, Marco Kurth, Manuel Liniger, Andrija Pendic, Filip Pendic, Nicolas Raemy, Severin Ramseier, Ruben Schelbert, Oliver Scheuner, Andy Schmid y Marko Vukelic.

--ÁRBITROS: Stevann Pichon y Laurent Reveret (FRA).

--PABELLÓN: BBC Arena de Schaffhausen.

--HORA: 16.00/Teledeporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario