Lunes 05/06/2017.

| Balonmano

Balonmano

23-18. La 'magia' del Palau y Gonzalo llevan al Barça a la Final Four

El FC Barcelona Lassa estará el 3 y 4 de junio en Colonia para disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones después de derrotar, en un Palau Blaugrana a reventar, al THW Kiel alemán por 23-18, remontando los dos goles en contra de la ida en el Sparkassen Arena (28-26).
  • 23-18. La 'magia' del Palau y Gonzalo llevan al Barça a la Final Four EFE

El FC Barcelona Lassa estará el 3 y 4 de junio en Colonia para disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones después de derrotar, en un Palau Blaugrana a reventar, al THW Kiel alemán por 23-18, remontando los dos goles en contra de la ida en el Sparkassen Arena (28-26).

Así, el equipo azulgrana aspirará en el Lanxess Arena a su décima Liga de Campeones, todo un récord en el balonmano continental.

Xavi Pascual diseñó un entramado defensivo que se le atragantó al Kiel, pero con un nombre propio, el del meta internacional Gonzalo Pérez de Vargas -20 paradas-, después de que hace apenas dos semanas fue intervenido de una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda y que acabó el partido con el público vitoreando su nombre.

Pero fue una victoria coral donde todos aportaron algo, la velocidad de Valero Rivera (7 tantos), rompiendo la defensa germana, junto al capitán Víctor Tomás o Raúl Entrerríos, marcando el ritmo durante todo el choque, algo que nunca lograron los germanos y que acabó siendo clave.

El Barcelona cimentó la victoria en una primera parte extraordinaria en defensa, con un Gonzalo Pérez de Vargas sensacional (11 paradas), aunque el meta danés del Kiel, Niklas Landin (7 paradas, incluida una pena máxima a Lazarov), también estuvo a gran nivel.

Un trío defensivo inicial muy solido, con Cedric Sorhaindo, Viran Morros y Filip Jicha en el centro de la defensa, provocó muchas perdidas de balón a los germanos que notaron la ausencia de su capitán y central, Domagoj Duvnjak, ya que ni Steffen Weinhold, ni Christan Dissinger dieron fluidez al juego hanseático.

Además, el buen marcaje al máximo goleador del equipo visitante, Marko Vujin (10 goles en la ida), le dejó con solo dos dianas.

El ataque azulgrana jugó con mucha inteligencia, pases ajustados e intentando no perder balones ante la gigantesca muralla que formaban René Toft Hansen, Blxrnko Lakovic e Ilija Brozovic. De esta manera, el Barcelona ya había remontado la diferencia de los dos goles de la ida (28-26) a los 10 minutos (6-3).

Gonzalo empezaba su recital y, a pesar de que los azulgrana fallaban tres ataques consecutivos por precipitación, el Kiel seguía estrellándose en la férrea defensa local, aunque poco después Niklas Landin paraba una pena máxima a Kiril Lazarov, y Blazenko Lakovic reducía diferencias (7-6, m,17).

Ahí llegó la primera exclusión de Brozovic y el Barcelona aprovechó la inferioridad rival para recuperar terreno con tantos de Valero Rivera y Kiril Lazarov (9-6, m.20), obligando al técnico visitante, Alfred Gislason, a pedir tiempo.

Una nueva exclusión de Brozovic era aprovechada de nuevo por Valero para lograr la máxima ventaja catalana (11-7, m.25) hasta ese momento, que Aitor Ariño, muy activo en defensa, ampliaba a cinco tantos (13-8, m.27). Disisnger volvía de central y era Vujin, con su segundo gol, el que establecía el 15-9 al descanso.

En la segunda mitad, el Barcelona controló perfectamente el ritmo del juego en los compases iniciales y Jesper Noddesbo devolvía la máxima ventaja a los azulgrana (16-11, m.40) y Gislason paraba de nuevo el partido, cambiando su defensa de 'seis-cero' a 'cinco-uno', flotando a 'cuatro-dos'.

Esto cortó la racha azulgrana y los alemanes reducían diferencias (16-13, m.44), pero Víctor Tomás, Valero y Kiril Lazarov dejaban las cosas en su lugar con un parcial de 3-1 (19-14, m.50) y Gislason pidió un nuevo tiempo muerto, colocando al gigantesco Patrick Wiencek como cierre de su defensa.

Esto permitió a los visitantes mejorar algo en ataque (21-17, m.55) y cortar la efectividad barcelonista, pero Xavi Pascual vio la maniobra del técnico islandés, que sentaba al meta Landin para atacar con siete jugadores como recurso desesperado, y paró el partido para advertir a su defensa.

Ekberg recortaba de nuevo la desventaja visitante (21-18, m.57), pero un tanto de Noddesbo, una parada increíble de Gonzalo y una internada de Valero Rivera sentenciaban el 23-18 final de un encuentro memorable.

Ficha Técnica:

23. Barcelona Lassa (13+10): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (4), Mem (1), Sorhaindo (1), Viran Morros (-), Jicha (-), Rivera (7, 3p) -siete inicial-, Entrerríos (1), N'Guessan (1), Syprzak (2), Jallouz (-), Lazarov (3), Saubich (-), Ariño (1) y Noddesbo (2).

18. THW Kiel (9+9): Landin; Ekberg (4, 1p), Vujin (4, 2p), Bylik (2), Wiencek (1), Weinhold (1), Dahmke (-) -siete inicial-, Toft Hansen (-), Dissinger (-), Brozovic (2), Nilsson (2), Lackovic (1), Santos (1) y Wolff (p.s).

Árbitros: D. Jurinovic (CRO) y M. Mrvica (CRO). Exclusiones: Jicha (m.27) y Jsllouz (m.56), por el Barcelona, y a Brozovic (m.18 y 24), por el Kiel.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 7-4, 9-6, 11-7, 13-9 (descanso), 14-10, 16-11, 17-13, 19-14, 21-17 y 23-18 (final).

Incidencias: Encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.083 espectadores, la mejor entrada en el pabellón desde 2002.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias