Sábado 10/12/2016.

| Balonmano

Balonmano

Balonmano

Lorenzo Rico: "El Atlético de Madrid espera ganarlo todo"

El jugador de balonmano Lorenzo Rico, considerado uno de los mejores porteros del mundo de su época, se ha mostrado "feliz e ilusionado" ante la 'resurrección' del Atlético de Madrid en el balonmano español, con la estructura del BM Ciudad Real, y ha afirmado que este año el equipo espera "ganarlo todo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es agradable que por fin este año el Atlético de Madrid retome la sección de balonmano, con el paso dado nos sentimos felices e ilusionados", dijo Rico en declaraciones a la RFEBM, añadiendo que "el 'Atleti' es un equipo potente que espera ganarlo todo".

El internacional español ha recalcado la importancia de volver a retomar el ambiente balonmanístico que ya no hay en la capital, así como el importantísimo enfrentamiento que tendrá lugar en la liga ASOBAL entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona Intersport.

"El echo de que se juegue en Madrid significa volver a retomar la sensación del ambiente balonmanístico perdido en la capital. Será muy bueno porque es un equipo competitivo y volverá a haber una cosa que en el deporte español es muy necesaria, un enfrentamiento deportivo Madrid-Barcelona", declaró el exportero.

Lorenzo Rico aseguró estar "convencido" de la repercusión periodística que tendrá el balonmano en la prensa nacional ahora que el Atlético vuelve a estar en la competición, afirmando que se va a hablar más de lo que se hablaba en los periódicos de tirada local.

En cuanto a los objetivos del equipo para este año, el exinternacional cree que se puede llegar a conseguir cosas importantes, como lo conseguido en la final de la Copa de Europa de 1985, destacando que el lugar donde se jugará será, a falta de confirmación oficial, el Palacio de los Deportes.

"Yo creo que se puede llegar a conseguir lo que se consiguió en aquella famosa final de la Copa de Europa contra la Metaloplastika, donde se llegó a abarrotar el recinto, quedando fuera dos o tres mil personas", recordó Rico. "Es indudable que el echo de ser en el Palacio de los Deportes, y sobre todo que sea en Madrid es importantísimo", añadió al respecto.

El de Colmenar alabó la situación en la que se encuentra la capital de España ahora que vuelve a ser candidata para albergar unos Juegos Olímpicos, afirmando que otros años la situación no ha sido tan favorable y que ahora es el momento de tener un equipo "alto nivel" en Madrid.

"Se están dando los pasos que ya se habían anticipado en otros años, el Ayuntamiento se comprometió con un proyecto a largo plazo pero al final no pudo ser. Ahora que estamos ante la posibilidad de ser ciudad olímpica que mejor que tener un equipo de alto nivel en Madrid", apuntó.

Por último, Rico se refirió a la dificultad que tendrá entrenar en Ciudad Real y jugar en Madrid para poder conseguir logros este año, pero se muestra optimista ante esto y ante el echo de que la masa atlética se vaya "identificando" poco a poco con este plantel y finalmente lo sientan como "equipo suyo". "Es clave que un equipo de balonmano del más alto nivel como el Atlético de Madrid se asiente y no desaparezca", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario