Miércoles 20/09/2017.

| Balonmano

Balonmano/Mundial

Balonmano

Jorge Dueñas: "Hemos logrado algo que ni en el mejor de los sueños"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, recalcó este martes, a la llegada de Brasil con la medalla de bronce mundialista, que el equipo había logrado "algo que ni en el mejor de los sueños", alabando el crecimiento de sus chicas según avanzaba la competición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La verdad es que era un Mundial muy difícil porque todos estaban jugándose mucho, estaban a las puertas de unos Juegos y nosotras jugándonos la clasificación, pero el equipo ha creído en sí mismo, ha ido creciendo según pasaba la competición, y hemos logrado algo que ni en el mejor de los sueños, estar en semifinales de un Mundial y al final conseguir un bronce que tiene un mérito enorme", señaló Dueñas a Europa Press tras aterrizar cerca de las 7.00 horas en Barajas.

Para el técnico vasco, el partido "más clave" fue el de los octavos de final ante Montenegro, que daba "la tranquilidad para estar en el Preolímpico". "A partir de ahí, el equipo creyó todavía más en sus posibilidades y el último día supo reponerse de la derrota en semifinales ante Noruega. Era un partido muy duro a nivel mental y el equipo fue fuerte mentalmente", subrayó, asegurando que, "por la igualdad" pudo "sufrir" más en el de Brasil de los cuartos. "Pero el de más trascendencia y repercusión era el de Montenegro", reiteró.

Ahora, el combinado nacional está a la espera de conocer sus rivales y la sede donde se jugará su billete para Londres 2012. En principio, Croacia y Argentina son fijas, y dependerá de que Angola gane el Campeonato de África para saber si la terna la completa la dura Montenegro, la elegida si las angoleñas no ganan, o una más, en teoría, asequible Holanda.

"EL PREOLÍMPICO DEBE SER EN UN SITIO ADECUADO Y CON RESPALDO".

"Será un Preolímpico difícil porque serán tres selecciones europeas y Argentina que en teoría no será tan fuerte, pero hay que disputarlo y en unas fechas malas porque es a final de temporada y a ver como llega el equipo", apuntó al respecto, al tiempo que aseguró que "a partir de ahora" debe ser la Real Federación Española de Balonmano la que movilice el tema de la sede. "Hay que ir a un sitio que sea adecuado y que tengamos el respaldo del publico para lograr la clasificación", advirtió.

Para esta cita, el bilbaíno espera recuperar a la pivote Begoña Fernández, una de las jugadoras claves del equipo. "Parece que está entrenando ya y vamos a ver como está en la reaparición de enero y si está en condiciones y si tenemos tiempo. Lo bueno es que tenemos ese margen de recuperación y a partir de ahí supongo que será una jugadora que esté", comentó.

Finalmente, sobre el rendimiento del equipo, Dueñas cree que "en todo se puede mejorar". "Está claro que se nos ha tachado de que perdemos muchos balones, pero eso es intrínseco al propio equipo porque tenemos que jugar muy rápido, y también en aspectos defensivos podemos ser mejores, en el balance defensivo. Todo es mejorable, pero tenemos que pensar que el nivel de este equipo está muy alto y conseguir ser terceras del mundo hay que valorarlo en su justa medida", sentenció a Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario