Martes 06/12/2016.

| Balonmano

Balonmano/Liga Campeones

Balonmano

(Previa) FC Barcelona Intersport y BM Atlético de Madrid comienzan su camino hacia Colonia

El Ademar empieza en la difícil cancha del Montpellier
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tres representantes españoles en la Liga de Campeones de balonmano 2011-2012, FC Barcelona Intersport, Balonmano Atlético de Madrid y Reale Ademar León, comenzarán este fin de semana su participación en Europa con partidos accesibles para los dos primeros, serios aspirantes a la 'Final Four' de Colonia, y de bastante complejidad para los leoneses.

Los de Xavi Pascual y los de Talant Dujshebaev parten en la primera línea de favoritos, dadas sus condiciones de actual campeón y subcampeón continentales respectivamente, y por ser equipos, sobre todo el ahora rojiblanco, muy regulares en esta competición.

Como es habitual, el torneo se presenta como una 'batalla' deportiva entre las dos mejores ligas del mundo, la Asobal española, y la Bundesliga alemana, representada por los potentes Kiel y Hamburgo, y el nuevo Fuechse Berlín, de Iker Romero. Otros clásicos como el Montpellier, el Chekhovskie o el Veszprem intentarán entrometerse en el dominio hispano-germano de los últimos años.

El primero de los conjuntos españoles en debutar será el FC Barcelona Intersport, que tras perder el primer título, la Supercopa de España, afronta su estreno como defensor del título y como máximo favorito este sábado (16.15 horas) ante el Chambery francés, al que ya se midió la campaña pasada.

Los azulgranas fallaron en 2010-2011 en la fase de grupos, aunque posteriormente firmaron un sensacional camino hasta el trofeo de campeón, y ahora no querrán sorpresas en un grupo donde el Croatia Osiguranje es su principal amenaza. El Chambery le sorprendió el año pasado en su casa (27-26), pero fue arrollado en la vuelta (38-23).

Por su parte, el Balonmano Atlético de Madrid volverá a ver su nombre en la máxima competición continental muchos años después de su desaparición y como 'heredero' del tricampeón Ciudad Real. El conjunto rojiblanco fue el primer equipo español en jugar una final de la Copa de Europa, allá en 1985 contra la mítica Metaloplastika yugoslava.

Los de Talant Dujshebaev comenzarán el domingo (16.15) con un desplazamiento a la localidad danesa de Herning donde les espera el debutante Bjerringbro-Silkeborg, que se apoyará en su ruidosa afición para intentar sorprender a los 'colchoneros', que no pueden permitirse tropiezos de cara a afrontar un grupo duro con el Veszprem, el Fuechse y el Chekhovskie.

Finalmente, el Reale Ademar León también tendrá su debut continental este domingo (17.00) en la dura pista de uno de los aspirantes a llegar lejos, el Montpellier de Nikola Karabatic, campeón de Europa en 2003. Los ademaristas intentarán repetir el buen resultado de hace tres temporadas, cuando arrancaron un empate a 34, además de derrotarle en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, el conjunto francés no era en aquella campaña tan potente como es ahora, aunque de momento, desde la llegada de Karabatic y Kavticnik, puntales del Kiel dominador, sólo han podido alcanzar los cuartos. De todos modos, en su nueva pista son muy difíciles de batir, aunque el año pasado lo lograron el Rhein-Neckar y el Hamburgo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario