Lunes 05/06/2017.

| Balonmano

Balonmano

35-24. España rompe a Austria desde la defensa y saca billete para el Europeo

España logró su clasificación anticipada para el Europeo de Croacia 2018 tras imponerse con solvencia a Austria gracias a la transformación del equipo con un 5-1 defensivo que volteó espectacularmente un partido hasta entonces incómodo.
  • 35-24. España rompe a Austria desde la defensa y saca billete para el Europeo EFE

España logró su clasificación anticipada para el Europeo de Croacia 2018 tras imponerse con solvencia a Austria gracias a la transformación del equipo con un 5-1 defensivo que volteó espectacularmente un partido hasta entonces incómodo.

Con la misma receta que en Innsbruck el pasado miércoles, el combinado español encontró la solvencia tras chocar durante los primeros veinte minutos ante un rival, con mayor envergadura, pero al que le saltaron las costuras cuando se vio presionado.

De unos efectivos David Balagué, también desdoblándose al lateral, y Valero Rivera, infalible también en las penas máximas, vivió durante los primeros veinte minutos España, que se vio por detrás en el marcador con desventajas de dos goles ante el poder austríaco en los lanzamientos exteriores.

Como ocurriera en el primer duelo entre ambas selecciones, el cambio defensivo al 5-1 con Alex Dujshebaev y un Rodrigo Corrales que echó el cerrojo a la portería, permitieron dejar sin anotar al rival en los últimos siete minutos para dominar al descanso con cierta comodidad (15-11).

En los primeros compases aún se amplío más la renta y la dinámica ya era una completamente opuesta, con un equipo hispano dominador en todas las facetas, sumando más individualidades, con un Aguingalde letal y sacando brillo a su mayor profundidad de banquillo, que incluso mejoró el rendimiento de los titulares.

Su rival, que incluso buscó soluciones con un tercer portero y también un 5-1 defensivo, pero sin recursos para superar la defensa de avanzado española, que se les atragantó para mostrar sus carencias técnicas.

El último cuarto del partido se convirtió en un intercambio de goles más beneficioso para una hambrienta España que puso la directa hacia Croacia 2018, con diferencias incluso por encima de la decena de goles, para el disfrute también de la afición leonesa para ver a su jugador Alex Costoya en su 24 cumpleaños.

Ficha técnica:

35 - España (15+20): Sterbik (Corrales); Balagué (4), Gurbindo (2), Morros (-), Aguinagalde (6), Guardiola (2), Rivera (6, 3 p); Goñi (1), Sarmiento (-), Cañellas (2), Alex Dujshebaev (4), Costoya (-), Angel Fernández (1), Ferrán Solé (5), Dani Dujshebaev (2).

24 - Austria (11+13): Bauer (Marinovic) (Aleksic); Weber (4, 2 p), Bozovic (4), Bilyk (2), Kirveliavicius (-), Posch (1), Frimmel (-); Hermann (7), Zeiner (1), Esegovic (1), Santos (2), Jelinek (2), Neuhold (-).

Árbitros: Gjeding y Hansen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Gurbindo, Goñi y Morros en España y a Zeiner, Kirvelaivicius y Frimmel en Austria.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 6-7, 9-9, 13-11, 15-11 (descanso), 18-12, 23-17, 26-19, 28-20, 32-22, 35-24 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 3 de clasificación para el Europeo de Croacia 2018 disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al extremo del Abanca Ademar "Juanín" García al que se entregó una camiseta con el número 2.500, la cifra de goles que superó en el último encuentro del equipo leonés para seguir ampliando sus registros como máximo realizador liguero y también en la historia de la selección española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias