Martes 12/12/2017.

| Balonmano

Balonmano

Eslovenia remonta ante Croacia y se hace con el bronce (31-30)

La selección de Eslovenia se hizo con la medalla de bronce del Mundial de balonmano de Francia 2017 al remontar ante Croacia y vencer por 31-30.
  • Foto 2 de Eslovenia remonta ante Croacia y se hace con el bronce (31-30) EFE
  • Foto 1 de Eslovenia remonta ante Croacia y se hace con el bronce (31-30) EFE
  • Eslovenia remonta ante Croacia y se hace con el bronce (31-30) EFE

La selección de Eslovenia se hizo con la medalla de bronce del Mundial de balonmano de Francia 2017 al remontar ante Croacia y vencer por 31-30.

El cuadro croata, que eliminó a España en cuartos de final, llegó a dominar por cinco tantos en la primera parte (11-16), distancia con la que se alcanzó el descanso (13-18).

La ventaja de Croacia se amplió hasta los ocho goles a los diez minutos del segundo periodo (16-24), pero a partir de ahí comenzó la reacción de Eslovenia, cuya remontada rubricó en el último minuto con un tanto de Borut Mackovsek.

Los máximos goleadores del partido fueron los croatas Luka Cindric, con siete, y Manuel Strlek, con seis, pero no fue suficiente para impedir la remontada de Eslovenia, que logró la primera medalla de su historia.

El encuentro lo dirigió la pareja española formada por Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez y se disputó ante 8.625 espectadores.

La final la disputarán este domingo Francia, gran favorita y defensora del título, y Noruega, que también se estrenará en el medallero histórico de los mundiales de balonmano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias