Viernes 01/09/2017.

| Balonmano

Balonmano

Eli Pinedo: "Jorge Dueñas es el capitán de las Guerreras"

La internacional Eli Pinedo acogió con "tristeza" el cese de Jorge Dueñas al frente de la selección española femenina de balonmano, ya que el técnico bilbaíno es para ella "el capitán de las Guerreras".
  • Foto 1 de Eli Pinedo: "Jorge Dueñas es el capitán de las Guerreras" EFE
  • Jorge Dueñas: "Espero que el cambio en la dirección sea una nueva motivación" EFE

La internacional Eli Pinedo acogió con "tristeza" el cese de Jorge Dueñas al frente de la selección española femenina de balonmano, ya que el técnico bilbaíno es para ella "el capitán de las Guerreras".

En una conversación telefónica con EFE, la exjugadora del Bera Bera definió a Jorge Dueñas como "el gran artífice" de los repetidos éxitos que el balonmano femenino español cosechó en los últimos años. Bajo su dirección, las Guerreras ganaron dos platas en los Europeos de 2008 y 2014 y dos bronces en el Mundial de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Si la selección es lo que es a día de hoy es por culpa de Jorge. Con él, el grupo ha tenido una evolución tremenda, tanto a nivel deportivo como humano. Creo que es de admirar y de agradecer su trabajo durante todos estos años", dijo Pinedo, retirada del balonmano profesional desde la pasada cita olímpica de Río 2016.

La internacional vasca aseguró que Jorge Dueñas siempre les transmitió "confianza y cercanía" y consideró que fue "un gran moderador dentro del grupo". "Ha sabido gestionar tanto los momentos fáciles como los momentos difíciles que hemos vivido en muchos campeonatos y, sobre todo, lo ha hecho de una forma continuada, durante diez años seguidos sin interrupciones", sostuvo.

"Por suerte va a seguir ligado al balonmano femenino en categorías inferiores y me alegra mucho porque sería una pena perder a un profesional de la talla de Jorge", abundó.

Preguntada por el legado que Jorge Dueñas deja, Eli Pinedo consideró que va más allá de las cuatro medallas conseguidas entre 2008 y 2014. "Creo que hay muchas razones por las que recordarle y todas son buenas. Yo me quedo con todos los momentos y con todas las personas que me han acompañado a lo largo de mi carrera y Jorge siempre ha estado ahí", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias