Domingo 19/08/2018.

| Balonmano

Balonmano/Copa Rey

Balonmano

Crónica del Cuatro Rayas Valladolid- Barcelona Intersport, 26-28

La calidad del Barcelona decide en un gran partido del Cuatro Rayas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El FC. Barcelona Intersport es el primer finalista de la Copa del Rey de balonmano tras imponerse al Cuatro Rayas Valladolid (26-28), en un disputado partido en el que los pucelanos estuvieron por delante durante casi todo el choque, pero que no pudieron impedir actuaciones como la de Rutenka, decisivo.

El Cuatro Rayas Valladolid saltó a la cancha dispuesto a sorprender a un Barcelona que se mantiene invicto en la Liga Asobal. Así, pese a que los azulgrana obtuvieron las primeras ventajas (2-3, min 4), los de Juan Carlos Pastor no se descompusieron, dieron la vuelta al marcador y provocaron pérdidas de balón en un rival poco acostumbrado a ir por detrás en el marcador.

Gracias al acierto ofensivo de hombres como Joli, Félix García o Romero, el cuatro Rayas consiguió una ventaja de entre dos y tres goles que los blaugrana no podían recortar. Así, los vallisoletanos mantuvieron el control del partido y supieron frenar los ataques culés para llegar al descanso con tres goles de renta (16-13, min 30).

Los pucelanos comenzaron la segunda parte con la misma intensidad , mientras que los de Xavi Pascual, conscientes de que no podían repetir la derrota del año pasado en la misma ronda del torneo copero y ante el mismo rival, afinaron su puntería en ataque.

El Barcelona aprovechó una inferioridad de su rival para poner en marcha sus veloces contragolpes y colocarse a un sólo tanto en el marcador, (21-20, min 42).

Pese a la buena actuación del cancerbero culé, Daniel Saric, los de Pastor recuperaron los tres tantos de ventaja. No obstante los azulgrana no le perdieron el pulso al partido y dos lanzamientos de siete metros convertidos por Rutenka, volvieron a recortar la distancia entre ambos equipos (23-22, min 50 ).

A partir de entonces, un gol de Nagy al aprovechar un contragolpe pareció ser el punto de inflexión en el partido, al culminar un parcial de 0-4. El Cuatro Rayas siguió peleando, pese a empezar a acusar el cansancio acumulado. Gurbindo se convirtió en el 'salvador' de su equipo al firmar dos tantos consecutivos.

IGUALDAD TOTAL EN EL TRAMO FINAL.

A falta de menos de cinco minutos para la conclusión, la igualdad era total en el marcador y en la cancha. Así, tanto Jemenyr --para el Barcelona-- como Nikcevic para el Cuatro Rayas no fallaron en sus respectivos ataques.

La defensa de los vallisoletanos se hizo más dura y no tardó en ser sancionada con un nuevo lanzamiento desde los siete metros que volvió a transformar, el decisivo Rutenka. En la última jugada del partido Saric, se encargó de detener un lanzamiento de Joli y el contraataque fue aprovechado por Víctor Tomás para certificar el pase de los suyos a la final de Copa (26-28).

Rutenka con tres lanzamientos desde los siete metros y con seis goles fue el hombre más destacado del Barcelona Intersport, mientras que Joli --también con seis tantos-- fue el máximo anotador del Cuatro Rayas Valladolid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CUATRO RAYAS VALLADOLID, 26 - FC BARCELONA INTERSPORT, 28.

--EQUIPOS.

CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra (p), Marcos (-), Víctor Alonso (1), Gurbindo (3), Krivokapic(4), Delgado (-), Nikcevic (3) --siete inicial--, Yeray Lamariano (p), Romero (4), Tokic (-), Joli (6), Cutura (4), García (-), y Lykk (1).

FC. BARCELONA INTERSPORT: Johan Sjostrand (p), Noddesbo (4), Ugalde(2), Nagy (3), Jermenyr (-), Aguirrezabalaga (2), Rocas (3)--; Danjel Saric (p), Morros (-), Rutenka (6), Sarmiento (2), Juanín García (2), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (-) e Igropulo (-).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-3, 6-5, 8-7, 11-10, 13-10 y 16-13 --descanso-- 18-16, 20-19, 22-20, 23-23, 25-25, 26-28.

--PABELLÓN: Infanta Cristina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario