Domingo 19/08/2018.

| Balonmano

Balonmano/Copa Rey

Balonmano

Crónica del BM Torrevieja-Atlético de Madrid, 20-27

La defensa y un gran Hombrados llevan al Atlético a la final
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BM Atlético de Madrid se enfrentará al Barcelona este domingo en la final de la Copa del Rey de balonmano al imponerse con claridad al BM. Torrevieja (20-27), en un duelo dominado de principio a fin por los rojiblancos y en el que el sistema defensivo de los de Talant Dujshebaev, y un gran Hombrados, fueron infranqueables para un Torrevieja voluntarioso que poco pudo hacer pese a jugar en su cancha.

Lazarov y Cañellas fueron los hombres más destacados de los rojiblancos, con 6 y 5 tantos, respectivamente. Por parte de los alicantinos, únicamente Eloy González se mostró acertado en ataque y anotó 8 tantos.

El respeto entre ambos equipos fue el protagonista de los primeros instantes de un partido en el que el Atlético tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador. Los rojiblancos hicieron valer su efectividad al contragolpe, de la mano de un gran Markussen, para lograr las primeras ventajas (2-5, min 12).

Pejanovic impidió que los locales se fueran del partido y, aunque el conjunto madrileño llevaba el ritmo del partido, no lograba materializar sus ocasiones. Los alicantinos se encontraban incómodos en su propia cancha lo que obligó a su técnico, Manolo Laguna, a pedir tiempo muerto.

Los de Talant Dujshebaev se valieron de su excelente defensa, para alcanzar los cinco goles de ventaja (8-13, min 26), aunque varias pérdidas de balón de los colchoneros permitieron al Torrevieja acortar mínimamente la ventaja al finalizar la primera mitad (9-13, min 30).

HOMBRADOS TRANQUILIZA A LOS SUYOS

Pocos cambios en la reanudación y al Atlético le bastaba con mantener la concentración en defensa y la fluidez en ataque para guardar su renta (11-15,min 35). Dos inferioridades del Torrevieja no fueron aprovechadas por los madrileños para sentenciar el partido, pero si dieron alas a los visitantes cada vez más seguros sobre la cancha y lograron su máxima ventaja en el partido (12-18, min 39).

Eloy González, el mejor del Torrevieja en el partido, mantuvo a los suyos con vida con dos tantos casi seguidos, pero fue entonces cuando José Javier Hombrados mostró su categoría con sendas paradas que dieron tranquilidad a su equipo.

A los de Laguna les costaba un mnundo marcar un sólo tanto, mientras que el Atlético exhibía su habitual fluidez en ambas áreas (18-24, min 52) y Cañellas fue el encargado de incrementar la ventaja 'colchonera'. El 'muro' atlético desbarataba casi todos los ataques de un Torrevieja que se iba quedando sin tiempo para la remontada.

En los últimos minutos del choque, Dujshebaev dio la oportunidad al joven García Díez, quien también se mostró intratable para los atacantes locales. El resultado final (20-27) propicia un nuevo duelo entre los dos 'grandes' del balonmano español que, no contentos con mostrar su poderío en la Liga Asobal, este domingo dirimirán una vez más sus diferencias en para decidir el campeón de la Copa

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BM TORREVIEJA, 20 - FC BARCELONA INTERSPORT, 27.

--EQUIPOS.

BM TORREVIEJA:Pejanovic (p), Ortigosa (1), Rochel (1), E. González(8), Chernov (3), Novelle (5), Cuartero, --siete inicial--, Tomás (p), Sánchez, Castro, Vidal (-), Lopez(-), Salinas (1), Rasic (-).

BM ATLÉTICO DE MADRID: Hombrados (p), Kallman (2), Guardiola (-), Markussen (3), García Parrondo (3), Rodríguez (1), Dinart (-) --siete inicial-- García Díez (p), Fernández (2), Aguinagalde (2), Davis (2), Cañellas (5), Jurkiewicz (-), Lazarov (6).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 2-4, 3-6, 6-8, 8-11, 9-13 --descanso-- 11-15, 12-18, 15-19, 17-22, 19-25, 20-27.

--PABELLÓN: Infanta Cristina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario