Lunes 20/08/2018.

| Balonmano

Balonmano

26-28. Barcelona hace valer el peso de sus estrellas en los momentos finales

El Barcelona Intersport se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey tras imponerse hoy por 26-28 al Cuatro Rayas Valladolid, en un encuentro en el que los azulgrana hicieron valer en los minutos finales el peso de sus estrellas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Barcelona Intersport se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey tras imponerse hoy por 26-28 al Cuatro Rayas Valladolid, en un encuentro en el que los azulgrana hicieron valer en los minutos finales el peso de sus estrellas.

Figuras como Siarhei Rutenka, que permitió afrontar en ventaja el último minuto, al transformar un penalti que el mismo forzó y sobre todo, el portero Danjel Saric, que paró un último lanzamiento de Joli que acabó con cualquier esperanza de victoria del conjunto castellano.

Un Cuatro Rayas Valladolid que consciente de la imposibilidad de competir con el Barcelona en un intercambio constante de goles, el Cuatro Rayas Valladolid trató desde el comienzo de ralentizar todo lo posible el ritmo de juego, sabedor de que cuanto más bajo fuese el tanteador más aumentaban sus posibilidades de victoria.

Así el conjunto castellano masticó y masticó cada uno de sus ataques, con el doble objetivo de evitar las pérdidas de balón, una condena segura ante un rival como el Barcelona, y de hacer llegar el balón a los jugadores de segunda línea.

Donde hoy sí, y a diferencia de lo ocurrido en los cuartos de final ante el Academia Octavio, los Nikcevic, Víctor Alonso o Romero se mostraron infalibles, con goles y más goles, que permitieron al Cuatro Rayas tomar una ligera ventaja (5-3) en el marcador.

Pero para doblegar al Barcelona hace falta algo más que un buen ataque, algo de lo que eran plenamente conscientes los pupilos de Juan Carlos Pastor, que se emplearon a fondo en defensa, donde contaron con el apoyo de un inspirado José Manuel Sierra.

Paradas que permitieron al Cuatro Rayas Valladolid ampliar su ventaja en el marcador a unos inquietantes cuatro tantos (14-10), que obligaron a pedir con un urgencia un tiempo muerto al técnico barcelonista Xavi Pascual.

Charla que pareció despertar a un hasta entonces adormecido Siarhei Rutenka, que asumió toda la responsabilidad ofensiva con tres goles casi consecutivos, a los que respondió un magnífico Davor Cutura, que a aunó a su clarividente dirección de juego una tremenda efectividad.

Goles que permitieron al Cuatro Rayas Valladolid llegar al descanso con una renta de tres tantos (16-13), que la mejoría defensiva y, sobre todo, la irrupción de Saric, que sustituyó al sueco Sjostrand, permitieron al Barcelona reducir a la mínima expresión (20-19) cumplidos los diez minutos de la segunda mitad.

Pero el conjunto castellano no estaba dispuesto a dilapidar tan fácilmente el buen trabajo realizado en la primera mitad, y aferrado a la buena labor de Sierra, que detuvo hasta tres penaltis, y a la efectividad del pivote Ángel Romero volvió a abrir de nuevo una pequeña brecha (22-19) en el marcador.

Sin embargo, el Barcelona ya había entrado de lleno en el partido, una mala noticia para cualquier rival, máxime cuando alguna de sus estrellas parecen especialmente motivadas, como ocurrió con Rutenka, que no estaba dispuesto a que el Valladolid les volviese a dejar fuera de una final.

Precisamente dos goles del lateral bielorruso sirvieron de inicio para la remontada azulgrana, que aprovechando una exclusión del francés Joli, se situaba, tras muchísimos minutos a remolque, por delante en el tanteador (23-24) a nueve minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que el Cuatro Rayas Valladolid fue incapaz de aprovechar una última exclusión de Laszlo Nagy, a menos de tres minutos para el final, para decantar el duelo a su favor.

Todo lo contrario que el Barcelona, que hizo valer su calidad en unos minutos finales en los que primero Rutenka, al transformar un penalti que el mismo forzó, y posteriormente Saric, que detuvo el lanzamiento de Joli que podía haber dado la igualada a los castellanos, decantaron definitivamente el marcador (26-28) para los de Xavi Pascual.

- Ficha técnica:

26 - Cuatro Rayas Valladolid: Sierra; Víctor Alonso (1), Gurbindo (3), Ávila (-), Asier Antonio (-), Krivokapic (4) y Nikcevic (3) -equipo inicial- Lamariano (ps), Eilert (1), Romero (4), Tokic (-), Joli (6, 4p), Cutura (4) y Félix García (-)

28 - Barcelona Intersport: Sjostrand; Rocas (3), Nagy (3), Raúl Entrerríos (-), Aguirrezabalaga (2), Ugalde (2) y Noddesbo (3) -equipo inicial- Saric (ps), Juanín García (2, 1p), Víctor Tomás (2), Sorhaindo (2), Sarmiento (2),Jermenyr (-), Rutenka (7, 4p), Morros (-) e Igropulo (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-6, 11-9, 13-10 y 16-13 (Descanso) 18-15, 20-18, 22-19, 23-22, 25-25 y 26-28 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Gurbindo, Joli y Krivokapicpor el Cuatro Rayas Valladolid; y a Jermenyr (2), Igropulo, Víctor Tomás y Nagy por el Barcelona Intersport.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la XXXVII Edición de la Copa del Rey de balonmano disputado en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja (Alicante) ante unos 2.500 espectadores.

Javier Villanueva

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario