Domingo 04/12/2016.

| Balonmano

Balonmano/Liga Campeones

Balonmano

El Barcelona empieza la defensa del título en un grupo asequible

Ciudad Real y Valladolid podrían coincidir en el grupo del Medvedi ruso El Reale Ademar León se medirá a los poderosos Kiel y Montpellier
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ciudad Real y Valladolid podrían coincidir en el grupo del Medvedi ruso

El Reale Ademar León se medirá a los poderosos Kiel y Montpellier

El sorteo de la fase de grupos de la EHF Champions League de la próxima temporada ha deparado distinta suerte para los tres representantes españoles ya clasificados, con un FC Barcelona que empezará la defensa del título en un grupo asequible, un Reale Ademar León junto a dos grandes europeos y, por otro lado, un posible duelo fraternal entre BM Ciudad Real y Valladolid.

La ciudad de Viena ha regalado una de sus imperiales avenidas al FC Barcelona, que debería tener un cómodo viaje hacia los octavos de final y comenzar de forma placentera la defensa del título conseguido la pasada campaña en Colonia (Alemania) ante el Ciudad Real (27-24).

También los manchegos han tenido suerte y deberían pasar sin apuros a la siguiente ronda en un grupo en el que el gran atractivo sería ver coincidir a dos equipos españoles. El Cuatro Rayas Valladolid --que juega la fase previa-- recalará junto a Ciudad Real en caso de vencer a principios de septiembre en su grupo clasificatorio.

El último de los tres representantes españoles con bola en la lotería de este martes, el Reale Ademar León, es, a priori, el que tendrá más problemas. En un grupo junto a los potentes Kiel y Montpellier, abonados ambos a las últimas fases del torneo, también se medirán al AG Copenhague --campeón danés-- y al Pick Szeged húngaro, octavofinalista la pasada edición.

En cuanto al Barcelona, los vigentes campeones se encontrarán con el Croatia Osiguranje de Zagreb, el Kadetten Schaffhausen suizo, el Chambery Savoie francés y el Bosna BH Gas de Sarajevo, a falta de conocer al vencedor del grupo 2 de la fase previa. Suizos, franceses y bosnios pasaron el pasado año a octavos de final, donde finalizó su aventura europea.

Una situación parecida vivirá el BM Ciudad Real, ya que el fuerte Veszprém húngaro, el Medvedi ruso y el posible duelo contra Valladolid serán de alto nivel, si bien el resto de integrantes, como el Füchse Berlin y el Silkeborg danés no parecen rivales para los vigentes subcampeones.

En el único grupo sin representantes Asobal, el Hamburgo alemán parte como claro favorito para hacerse con la primera plaza ante el Koper esloveno, el Constanta rumano, el San Petersburgo ruso y el Wisla Plock polaco, a la espera de un representante de la fase previa.

--SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES.

-GRUPO A.

FC BARCELONA (ESP).

Croatia Osiguranje Zagreb (CRO).

Kadetten Schaffhausen (SUI).

Chambery Savoie HB (FRA).

HC Bosna BH Gas Sarajevo (BOS).

Ganador Grupo 2 Fase Previa.

-GRUPO B.

Chekhovskie Medvedi (RUS).

MKB Veszprém KC (HUN).

BM CIUDAD REAL (ESP).

Füchse Berlin (ALE).

Bjerringbro-Silkeborg (DIN).

Ganador Grupo Invitados Fase Previa.

-GRUPO C.

HSV Handball (ALE).

RK Cimos Koper (ESL).

HCM Constanta (RUM).

St. Petersburgo HC (RUS).

Orlen Wisla Plock (POL).

Ganador Grupo 3 Fase Previa.

-GRUPO D.

Montpellier Agglomeration HB (FRA).

AG Kobenhavn (DIN).

THW Kiel (ALE).

REALE ADEMAR LEÓN (ESP).

Pick Szeged (HUN).

Ganador Grupo 1 Fase Previa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario