Viernes 02/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

El nuevo técnico del Joventut cree que "con poco dinero se pueden hacer equipos competitivos"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo técnico del Joventut cree que "con poco dinero se pueden hacer equipos competitivos" El nuevo técnico del Joventut cree que "con poco dinero se pueden hacer equipos competitivos"

Al nuevo entrenador del Joventut de Badalona, Salva Maldonado, no le da "miedo" tener que construir un equipo prácticamente nuevo para la próxima temporada con un presupuesto de poco más de cinco millones de euros.

"En mi anterior equipo (el Fuenlabrada) con cuatro duros conseguimos grandes resultados. Con poco dinero se pueden hacer equipos competitivos y sólidos", ha aseverado el nuevo técnico verdinegro en su presentación.

Para el técnico catalán, volver al club en el que ya estuvo como entrenador de las categorías inferiores hace veinte años "es un paso adelante y un reto importante".

Maldonado ha reconocido que el interés del club y las sensaciones que tuvo en la primera reunión con la directiva verdinegra le "motivaron mucho" para regresar a una entidad donde cree que puede aportar cosas.

"Tengo la sensación de volver a un lugar que conozco. El club mantiene la esencia de cuando yo era entrenador y aún quedan muchas personas de aquella etapa que se conservan muy bien", ha dicho el entrenador.

La situación económica por la que atraviesa el Joventut también influyó en la decisión de Salva Maldonado de entrenar al equipo verdinegro.

"Me preocupaba que en el mes de noviembre no se pudiera pagar a los profesionales. Eso no pasará aquí. Me parece bien la filosofía de que tanto tenemos, tanto gastamos", ha manifestado el técnico.

Sobre los objetivos del equipo, Maldonado ha afirmado que "sin ser desmesurado, los equipos deben tener objetivos un poco por encima de lo que les toca por presupuesto. Luego la competición te pone en su sitio. Intentaremos luchar por meternos en la Copa y en los play off".

Salva Maldonado pronostica "una gran igualdad" entre los equipos "a excepción de los cinco grandes de la competición" y que todo dependerá de si se acierta en el equipo que se forma.

De momento, el nuevo entrenador solo cuenta con cuatro jugadores con contrato en vigor, Pere Tomás, David Jelinek, Henk Norel y Jordi Trias, y espera que Josep Franch y Nacho Llovet, a los que el Joventut ha incluido en la lista de jugadores con derecho a tanteo, acaben aceptando la oferta del club.

Maldonado cuenta como entrenador ayudante con José Ángel Samaniego, que ya le acompañó en sus etapas en Gran Canaria y en Fuenlabrada y del que ha dicho que "puede aportar mucho al club y es un lujo tenerlo". Lluis Riera, formado en los equipos inferiores de la 'Penya', completará el triplete de técnicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario