Lunes 05/06/2017.

| Baloncesto

la segunda pareja en conseguirlo

Baloncesto

GasolStar: Pau y Marc se enfrentarán en el Partido de las Estrellas

  • Los dos hermanos han sido elegidos como titulares en la votación de los internautas de todo el mundo en NBA.com.
  • Los hermanos Van Arsdale jugaron el All Star en las temporadas 1970 y 1971.

Los Gasol se convirtieron en la segunda pareja de hermanos en toda la historia de la NBA en ser elegidos para el partido de las estrellas después de que los Van Arsdale lo hicieran en 1970 y 1971. La votación popular de los aficionados de todo el mundo en internet ha premiado las grandes temporadas que están haciendo los dos, Pau en los Chicago Bulls y Marc en los Memphis Grizzlies. El quince de febrero, se enfrentarán en Nueva York.

Pau sigue aplazando cada noche el entierro que algunos, como Shaquille O’Neal, le habían programado a sus 34 años de edad. Después de un par de cursos complicados en Los Ángeles, el mayor de la saga está cuajando una de sus mejores temporadas en la NBA y el once de enero consiguió su mejor marca de anotación en un partido con 46 unidades. El pivot de los Chicago Bulls, un legítimo contendiente a ganar la Conferencia Este, está promediando 18.7 puntos, 11.4 rebotes, 2.7 asistencias. En la clasificación de eficiencia, que mide todos los parámetros estadísticos, Pau está el cuarto clasificado de toda la liga (24.35).

También está muy bien posicionado en eficiencia Marc, noveno clasificado (23.05) y el pilar sobre el que los Memphis Grizzlies se sienten en condición de pelear por el anillo por primera vez en toda su historia.

El mediano de la estirpe Gasol es una fuerza en los dos lados de la cancha. Uno de los mejores defensores de toda la liga (fue reconocido con el premio de mejor defensa en 2013), tiene multitud de recursos para poner puntos en ataque. Sus movimientos al poste y tiro de media distancia le hacen un jugador muy difícil de defender para los hombres grandes de la NBA.

Será el quince de febrero cuando la pareja de los Gasol establezca otro hito en la historia de la NBA. Protagonizar el All Star. Una muesca más para la pareja de hermanos que muchos consideran la mejor que alguna vez jugó en la liga norteamericana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias