Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Los directivos de la ACB califican de "histórico" y "beneficioso" el acuerdo con Endesa

Los presidentes y directivos de los clubes de la ACB calificaron de "histórico" y "beneficioso" para el baloncesto español el acuerdo que se ha presentado es jueves por el que Endesa se convierte en nuevo patrocinador de la competición, que pasará a denominarse Liga Endesa desde esta temporada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los directivos de la ACB califican de "histórico" y "beneficioso" el acuerdo con Endesa Los directivos de la ACB califican de "histórico" y "beneficioso" el acuerdo con Endesa

"Es un acuerdo histórico porque hay un antes y un después del día de hoy. Creo que ayudará a impulsar el baloncesto español y la ACB a una altura que es la que se merece. Esto hará más atractivo el producto a los posibles operadores, si pudiera haber otros, y a los espectadores. Endesa no se ha puesto aquí para dos días. Si lo ha hecho, es por un proyecto de futuro a medio-largo plazo, de años", señala Joan Bladé, directivo del FC Barcelona Regal.

También cree que hoy se empieza "una nueva etapa en la ACB", el responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez. "Que una empresa como Endesa, de primer orden a nivel mundial en el sector eléctrico, llegue a un acuerdo con la ACB, siendo ésta la liga más importante del mundo tras la NBA, es muy satisfactorio para ambas partes. Endesa apuesta a largo plazo por este producto y ahora los clubes tenemos que responder dándoles todo lo que ellos necesitan", afirma.

Por su parte, Juan Francisco García (Asefa Estudiantes) destacó que "una empresa de la categoría de Endesa apueste por el baloncesto es fundamental porque refuerza no solo la ACB sino el baloncesto nacional". "Desde el punto de vista de la ACB es importante a nivel económico y todas las acciones que se pueden llevar a cabo alrededor de él", subrayó.

"Beneficiará a la competición porque beneficia a los clubes, que nos obliga a ser más exigentes con nosotros mismos para reforzar el producto, la presencia y la repercusión porque hay que obtener unos resultados, ya que estamos hablando de un acuerdo empresarial como han dejado muy claro los dos presidentes en el acto", apuntó el presidente colegial.

Mientras que Juan Carlos Ollero (Cajasol - Banca Cívica) cree que este acuerdo con Endesa, "una compañía con las ideas muy claras sobre qué quiere hacer con su marca y cómo quiere proyectarse en el mercado energético internacional", servirá para reforzar a la ACB.

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, valora de forma "muy positiva" este histórico acuerdo. "Creo que quien tenga el nombre de la liga sea una empresa multinacional como Endesa supone un excelente socio para conseguir que se promocione más el baloncesto sino también para mejorar. Estamos en un buen momento para mejorar a pesar de esta situación de crisis mundial", explicó.

Por su parte, Pedja Savovic (Bizkaia Bilbao Basket) confía que tener una empresa como "Endesa vinculada a la liga y que muestra esta confianza, seguro que se va a trasladar a todos los niveles", mientras que Gorka Ramoneda (Lagun Aro GBC) considera que este acuerdo "le da mucho sentido y fuerza a la competición" española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario