Lunes 05/06/2017.

| Baloncesto

domingo 2:30 horas

Baloncesto

Un salto para la historia

  • Los dos hermanos, titulares en el partido de las estrellas de la NBA, se disputarán en balón de inicio del encuentro.
  • Serán la segunda pareja después de los Van Arsdale en participar en el mismo All-star.

Dos hermanos españoles serán el centro de atención de uno de los mayores escaparates de la NBA, el All-Star game (2:30, hora española). Pau y Marc, representando a la Conferencia Este y Oeste, saltarán disputando el primer balón en un evento histórico para el baloncesto español. Los dos niños que un día tenían como meta ganar a su hermano mayor o marcar el territorio respecto al pequeño, ahora son la punta de lanza de la mayor reunión de estrellas posible en una cancha de baloncesto. "Mis primeros recuerdos deportivos son junto a Pau. Hemos practicado juntos todos los deportes posibles, con baloncesto y ping pong como reyes. No os lo imagináis, hasta fútbol", dijo el pívot de los Grizzlies.

"Tenemos muchas más similitudes de lo que la gente cree. Crecimos en el mismo ambiente y tenemos muchos intereses comunes en todo. Nuestro juego también se va pareciendo con el paso del tiempo. No diría que somos iguales, pero sí que tenemos mucho en común y que cada uno ha llegado a donde está por méritos propios", añadió Pau.

Los hermanos Van Arsdale, Dick y Tom, escribieron la primera página fraternal en la historia del 'All Star' hace 45 años, cuando ambos fueron convocados para el partido de las estrellas de 1970. Repitieron efeméride al año siguiente, pero en ninguno de los dos casos coincidieron en los quintetos iniciales.

Este privilegio de la titularidad compartida entre hermanos ha quedado reservado a los Gasol, que volverán a disputar una cita espectacular conocida por ambos, pero en la que nunca habían coincidido. Para Pau será la quinta ocasión (2006, 2009, 2010, 2011) y para su hermano pequeño Marc, la segunda (2012).

EQUIPOS:

CONFERENCIA ESTE: Kyle Lowry, John Wall, LeBron James, Carmelo Anthony, Pau Gasol, Chris Bosh, Jimmy Butler, Al Horford, Kyrie Irving, Kyle Korver, Paul Millsap y Jeff Teague.

CONFERENCIA OESTE: Stephen Curry, James Harden, Klay Thompson, Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins, Tim Duncan, Kevin Durant, Damian Lillard, Chris Paul, Russell Westbrook y Dirk Nowitzki.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias