Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/NBA

Baloncesto

Yao Ming: "Mis últimos seis meses fueron una agonizante espera"

El ya exjugador de Houston Rockets, Yao Ming, ha confirmado este miércoles su retirada del baloncesto en una rueda de prensa realizada en Shanghai, su ciudad natal, en la que confirmó que las lesiones le han obligado a tomar esa decisión y que sus últimos meses fueron "una agonizante espera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tuve que abandonar la cancha desde que sufrí una fractura por estrés en mi pie izquierdo por tercera vez a finales del año pasado. Mis últimos seis meses fueron una agonizante espera", comentó Yao Ming durante el acto en el que despedía como jugador de baloncesto profesional y en el que también reconoció que durante ese tiempo "pensaba" sobre su futuro "una y otra vez".

"Hoy anuncio mi decisión personal de poner fin a mi carrera como jugador de baloncesto y retirarme oficialmente", apuntó el exjugador de Houston Rockets, quien afirmó que era "un día importante" para él y que "tiene un significado especial" para su carrera en el baloncesto y en su futuro.

El propio Yao Ming confirmó que va a continuar ligado al baloncesto ya que volverá a trabajar con su exequipo en China, el Shanghai Sharks, con la posibilidad de convertirse en el manager general. Además, planea continuar con su trabajo con la Fundación Yao. "Una puerta se cierra, pero otra se abre", advirtió.

Antes de terminar, Yao Ming dio las gracias a su familia, amigos, entrenadores en China y en Houston, y a los demás competidores como Shaquille O'Neal por hacerle "mejor jugador". "Estaré siempre con vosotros. Gracias", dijo el chino.

Junto a Yao Ming estuvieron el Manager General de Houston Rockets, Daryl Morey, quien tenía permiso de la NBA para acudir ya que con el 'lockout' está prohibido estar en contacto con los jugadores, y el comisionado de la mejor liga del mundo, David Stern.

"Yao Ming ha sido un jugador de transformación y un testimonio de la globalización de nuestro juego. Su juego y su conducta entrañable, junto con los esfuerzos humanitarios que ha llevado a cabo, han hecho de él uno de los jugadores favoritos de los fans internacionales y proporciona un puente extraordinario entre los aficionados al baloncesto en Estados Unidos y China", afirmó Stern en un comunicado.

Yao Ming, de 2,30 metros de altura y ocho veces 'All Star', se convirtió en una de las grandes figuras del deporte asiático cuando fue elegido en primer lugar por Houston Rockets en el 'Draft' de la NBA en 2002. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido varias lesiones que hicieron que, por ejemplo, se perdiera toda la temporada 2009/10 por una fractura ósea en su pie izquierdo, y la campaña pasada sólo jugó cinco encuentros con los Rockets antes de lesionarse del tobillo el 10 de noviembre durante un partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario