Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Yao Ming: "Antes de jugar en la NBA no te das cuenta de lo pequeño que eres, aunque midas 2,29"

El exjugador chino Yao Ming, que se ha retirado el miércoles pasado después de ocho años en la liga americana, ha declarado que "la NBA es un lugar lleno de talento" añadiendo que, antes de jugar allí, "no te das cuenta de lo pequeño que eres, aunque midas 2,29" y ha reconocido que estaba "asustado" ante el reto de jugar en la mejor liga del mundo cuando escuchó su nombre en el Draft de 2002.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gigante chino expresó lo que sintió cuando David Stern le nombró en primer lugar en la lotería del Draft. "A veces se puede usar la palabra asustado para describir mi estado emocional al principio", confesó Yao a Reuters en las oficinas de Shanghai Sharks, el equipo de la liga china del que es propietario.

El expívot de los Houston Rockets, que fue el primer chino que llegó a la NBA y se convirtió en un icono para el deporte asiático, puso fin a su carrera profesional en el baloncesto en una abarrotada rueda de prensa en Shanghai. El jugador de 30 años dijo que la perspectiva de zambullirse en la liga más competitiva del mundo le había estremecido.

Pese a haber sido elegido en ocho oportunidades para el Partido de las Estrellas de la NBA, Yao fue modesto respecto a su aporte a la liga más importante del mundo. "La NBA tiene el máximo nivel de baloncesto del mundo. Todo el mundo sueña con ser parte de ella y competir con los mejores jugadores del mundo y mostrarle al mundo lo que uno puede hacer. Fui muy afortunado de tener esa oportunidad y de tener algo de éxito", sostuvo.

"SOBREVIVÍ A LA NBA"

Yao, uno de los jugadores más altos que han jugado en la NBA, padeció muchas lesiones en el pie y el tobillo en el final de sus ocho años en esa liga. El chino apenas jugó cinco partidos en las últimas dos temporadas, pero se mostró contento de haber dejado el deporte por su propia decisión.

"Sobreviví. Es algo de lo que estoy orgulloso", remarcó cuando le preguntaron si se sentía frustrado por las lesiones. "Cuando me operé --en el 2009-- me dijeron que no había garantías de que pudiera recuperarme totalmente para jugar de nuevo al baloncesto. Había posibilidad de que me volviera a lesionar, pero pensé que quería intentarlo", continuó.

El exjugador de Shanghai continuó con su relato sobre el tema de las lesiones que padeció. "Lo hice, jugué cinco partidos y me lesioné, y decidí que ya era bastante, que quería dejar la cancha por mí mismo. Creo que simplemente no quería terminar mi carrera en una silla de ruedas", indicó.

Yao, quien cosechó un promedio de 19 puntos y 9,2 rebotes en 486 partidos, tenía algunas cosas de las que arrepentirse durante su carrera con los Rockets, que no pasaron de la primera ronda de los playoffs en cuatro de las temporadas en las que él jugó. "Si uno mira hacia atrás, a los detalles, sí, hay muchas cosas de las que arrepentirse, pero si se contempla la imagen completa, mucha gente sueña con tener la misma carrera que yo tuve", remarcó.

Para finalizar, el chino dijo que el rival más duro al que se había enfrentado en la NBA era Shaquille O'Neal, ex pivot de Los Ángeles Lakers y de Boston Celtics. "No sólo fue grande desde fuera, es grande adentro. Mentalmente, sólo quiere intentar comerte en la pista", destacó. Esa es otra razón por la que estoy orgulloso de haber sobrevivido", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario