Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Supercopa

Baloncesto

Xavi Pascual: "El Real Madrid ha confeccionado una plantilla algo más que de lujo"

"No estamos ni en un 50% de lo que esperamos poder llegar a ser"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xavi Pascual: "El Real Madrid ha confeccionado una plantilla algo más que de lujo" Xavi Pascual: "El Real Madrid ha confeccionado una plantilla algo más que de lujo"

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha señalado que su equipo no llega "mal" a la Supercopa Endesa, que se disputa este viernes y sábado en Bilbao, y que enfrentará a los blaugranas con el Real Madrid, que según reconoce el técnico culé "ha confeccionado una plantilla algo más que de lujo y va a ser un rival muy difícil".

El técnico catalán reconoce que sus pupilos han "trabajado bien, primero con un núcleo reducido de jugadores", posteriormente con ocho tras el regreso de Marcelinho e Ingles, y por último, "la recta final con los 12", por lo que Xavi resume que su equipo no llega "mal".

"Nos queda muchísimo trabajo, esta competición siempre llega en momentos muy prematuros para competir, pero es una situación pareja con el resto de los rivales. Todas las competiciones hay que salir para ganar y ésta es una de ellas. Ninguno vamos a estar al nivel que llegaremos seguramente durante la temporada, pero es atractiva y todos la querremos ganar", reflexionó el barcelonés.

Además del Barcelona Regal, la Supercopa Endesa también la disputarán el Real Madrid, el Caja Laboral y el Bilbao Basket. "Pienso honestamente que los tres equipos que están aquí han mejorado mucho su nivel, que honestamente era excelente y ahora es más excelente", reconoció el técnico culé.

"El Real Madrid ha confeccionado una plantilla algo más que de lujo y va a ser un rival muy difícil", confesó Xavi Pascual sobre su rival en las semifinales del torneo. "Tenemos ganas de empezar. Cuando empezamos aquí siempre hemos conseguido salir victoriosos, a ver si salimos victoriosos este año", señaló.

"No estamos ni en un 50% de lo que esperamos poder llegar a ser. Pero es algo común al resto de los equipos. Lo que pasa es que hay equipos que crecen más rápido o más lento sin saber por qué, y nosotros este año hemos cambiado seis jugadores y los que llevaban más tiempo han sido los últimos en incorporarse, con lo que aun necesitamos bastante tiempo. Este año vamos más lentos que los últimos años", se sinceró el entrenador del Barcelona Regal.

A VUELTAS CON LA AMPLIA PLANTILLA DEL BARCELONA.

"Tenemos que valorar nuevas cosas, la decisión de descartar o no es un nuevo panorama que debemos valorar y vivir bien con ello. Es la situación que tenemos y hay que vivirla con tranquilidad. Los jugadores son conscientes de lo que hay", explicó Xavi Pascual sobre el extenso plantel que maneja.

"Son decisiones que pueden ser por temas físicos, por temas de características de los rivales, por temas de estado de forma, por dar descanso a algunos jugadores... Hay muchas casuísticas pero solo hay 10 cambios. Vamos a intentar tomar la mejor deicisón posible para el bien de todo el mundo, especialmente para que el equipo consiga ganar", prosiguió.

En la confección de la convocatoria para la Supercopa Endesa, Xavi Pascual ya ha comenzado a manejar variables y a jugar con sus jugadores como si fueran piezas de ajedrez. El último movimiento del técnico culé fue la entrada de un ya recuperado Pete Mickael, en detrimento de Kosta Perovic.

"Mickeal se encuentra mejor. Va a estar muy cercano a un buen nivel. Le falta continuidad en el juego tras haber estado parado ocho meses y va a necesitar tiempo para rendir al nivel al que el público está acostumbrado. Va a tener que coger el ritmo con partidos, pero es un jugador importante para nosotros", concluyó Xavi Pascual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario