Viernes 02/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Westbrook suma otro triple-doble y se une al legendario Oscar Robertson

El escolta estrella Russell Westbrook volvió a protagonizar otra gran actuación individual que lo dejó con su cuarto triple-doble consecutivo, quinto logrado en el mes de diciembre, y lo convirtió en el gran protagonista de la jornada de la NBA.
  • Foto 2 de Resultados y clasificaciones Westbrook suma otro triple-doble y se une al legendario Oscar Robertson EFE

El escolta estrella Russell Westbrook volvió a protagonizar otra gran actuación individual que lo dejó con su cuarto triple-doble consecutivo, quinto logrado en el mes de diciembre, y lo convirtió en el gran protagonista de la jornada de la NBA.

Westbrook aportó 14 de sus 35 puntos en la prórroga para llevar a los Thunder de Oklahoma City a una victoria por 126-115 sobre los Wizards de Washington.

Los Thunder (12-8) se hicieron de su cuarta victoria seguida y permanecen líderes en la División Noroeste.

Westbrook terminó el partido con 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias y sumó su cuatro triple-doble consecutivo, el noveno en lo que va de temporada y el número 46 en su carrera.

Los Thunder han ganado los cuatro partidos en los que Westbrook consiguió números de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias y se convierte en el primero en la historia de la NBA en llegar al mes de diciembre con triple-doble en todas las facetas del juego desde la temporada de 1963-64, que lo logró el legendario Oscar Robertson.

Westbrook también refuerza su liderazgo en puntos en lo que va de temporada con 588; en asistencias es segundo al llegar a 214, y en rebotes marcha octavo con 196 balones capturados bajo los aros.

Los Wizards (6-11), que habían ganado tres de cuatro partidos y que marchan penúltimos en la División Sureste, tuvieron al escolta Bradley Beal de líder tras conseguir 31 puntos.

Mientras que los Spurs de San Antonio, a pesar de darle descanso a los veteranos, el pívot español Pau Gasol, el escolta argentino Manu Ginóbili y al base francés Tony Parker, recuperaron el camino del triunfo al vencer de visitantes por 87-94 a los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos tejanos.

El base reserva Patty Mills anotó 15 de sus 23 puntos de equipo en el cuarto periodo y fue el líder del triunfo de los Spurs que siguen invictos (11-0) fuera de su campo, los únicos de la NBA que lo han conseguido.

Los Spurs (15-4) regresaron a la senda del triunfo después de ver rota su racha de nueve seguidos el martes, cuando los Magic de Orlando los ganaron 83-95 en su campo del ATT Center de San Antonio.

Pero con su triunfo esta noche el equipo de San Antonio se convirtió en el tercero en la liga en iniciar la temporada con marca de 11-0 en partidos fuera de su campo, luego de que los Warriors de Golden State tuvieron 14-0 la temporada pasada y los Knicks de Nueva York sumaron 12-0 en el campeonato de 1969-70.

Mientras que en el de equipo, los Grizzlies de Memphis vieron rota su racha de seis victorias fuera de su campo, y los Hawks de Atlanta perdieron el liderato de división.

El base Kyle Lowry logró 29 puntos y entregó ocho asistencias y los Raptors de Toronto vencieron 120-105 a los Grizzlies, que vieron rota su racha de seis victorias consecutivas fuera de su campo.

Los Raptors (12-6) llegaron a cuatro triunfos seguidos, su racha triunfal más amplia en lo que va de temporada, y se mantienen líderes en la División Atlántico.

El equipo de Toronto derrotó a los Grizzlies por tercera vez consecutiva y por sexta en sus últimos siete partidos.

Los Grizzlies (11-8) sumaron dos derrotas seguidas y descienden al tercer lugar de la División Suroeste, dejando en el segundo a los Rockets de Houston, que disfrutaron de jornada de descanso.

En caso de haber ganado, los Grizzlies hubieran empatado marca de franquicia de siete victorias consecutivas fuera de su campo, impuesta en la temporada 2009-10.

El base reserva Brandon Knight anotó 23 puntos y llevó a los Suns de Phoenix a una victoria por 109-107 sobre los Hawks.

Los Suns (6-13), últimos en la División Pacífico, se vieron beneficiados de sus jugadores de banquillo, que sumaron 54 puntos.

Los Hawks (10-9), con cuatro derrotas seguidas, perdieron el liderato de la División Sureste, dejando en ese lugar a los Hornets de Charlotte, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Julius Randle encestó cuando restaban 45 segundos para el final del tiempo reglamentario y selló la victoria a domicilio de Los Ángeles Lakers (90-96) ante los Bulls de Chicago.

Con su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos, los Lakers (10-10) pusieron su porcentaje en 50,0 y se mantienen terceros en la División Pacífico.

El equipo de Los Ángeles recuperó la forma después de una derrota por 88-105 contra los Pelicans de Nueva Orleans el martes.

Los Bulls (10-7), segundos en la División Central, tuvieron de nuevo de líder encestador al escolta-alero Jimmy Butler que llegó a los 22 puntos.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis dirigió el ataque con 29 puntos y ocho rebotes y llevó a los visitantes Knicks de Nueva York (9-9) a un triunfo por 104-106 sobre los Timberwolves de Minnesota (5-13).

El escolta Kentavious Caldwell-Pope logró 25 puntos como líder en el ataque de los visitantes Pistons de Detroit por 114-121 sobre los Celtics de Boston.

El base Damian Lillard tuvo doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias y los Trail Blazers de Portland (10-10) ganaron 131-109 a los Pacers de Indiana (9-10).

El pívot Hassan Whiteside tuvo doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los visitantes Heat de Miami por 98-106 sobre los Nuggets de Denver.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias