Jueves 19/10/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Vidorreta (Lucentum) cree que el Gran Canaria ya "está armado" y es "un equipo muy sólido"

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, alabó este jueves a su próximo rival en la Liga Endesa, el Gran Canaria 2014, un rival "armado y sólido" y frente al que espera hacer "un magnífico partido" que sirva como 'aviso' al FC Barcelona Regal de cara a su cruce de la próxima semana en los cuartos de final de la Copa del Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo más complicado de este desplazamiento es el Gran Canaria. Es un gran equipo que todos los años está entre los ocho primeros y este año no lo está porque ha perdido dos jugadores muy importantes como Carroll y Wallace y ha tenido un inicio de temporada difícil con un calendario complicado y no ha podido mantener el mismo nivel de eficacia en casa de las últimas temporadas", advirtió Vidorreta.

El entrenador vasco ve síntomas de recuperación en los de Pedro Martínez. "Creo que está ya armado y es lo que más me preocupa del sábado, más que los aspectos circunstanciales, la entidad del rival", comentó, destacando que su rival haya recuperado a Nelson "un jugador clave" y que les dará "una mayor rotación porque sus tres jugadores exteriores son grandes anotadores".

Así, recalcó que "Javi Beirán tenía que hacer de sustituto de Nelson jugando de cuatro muchos minutos para poder abrir el campo", pero ahora, con el americano y Palacios en esa posición y Savané y Rey como 'cincos', "les queda una rotación de nueve jugadores".

Además, Vidorreta subrayó que "los equipos no se hacen de nombres, sino de hombres". "Ahora Gran Canaria es un equipo muy sólido, con una muy buena defensa", manifestó, al tiempo que alabó el trabajo de su homólogo. "Es un equipo que está muy bien dirigido por Pedro Martínez, que le ha colocado siempre por encima de lo que a priori se le podía exigir", afirmó sobre Pedro Martínez.

"Por lo tanto sé que es un partido muy complicado, y nosotros vamos a intentar conseguir una victoria que nos permita mantenernos en la cuarta posición", añadió el preparador del Lucentum, que opinó que "físicamente" no están "bien", pero que pese a las bajas han sido capaces de "ganar cuatro partidos y perder sólo contra rivales de Euroliga".

Por ello, el vasco elogió que hayan sabido "sobreponerse a las adversidades como lleva demostrando toda la temporada". "En esa línea es a la que vamos a competir a Gran Canaria, porque nosotros trabajamos y ponemos todo el interés en intentar conseguir una victoria cada fin de semana", resaltó.

Finalmente, Vidorreta sabe que la Copa del Rey "está ahí", pero aclaró que "la mejor forma de intentar poner las cosas difíciles" al FC Barcelona Regal, su rival en los cuartos del torneo, "es haciendo un magnífico partido contra Gran Canaria".

"Si somos capaces de repetir el último partido este sábado ante al Banca Cívica y llegamos a Barcelona con dos magníficos partidos, será nuestro mejor aval para competir en los cuartos de final de la Copa del Rey", sentenció el entrenador del Lucentum Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario