| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Vicente Solá (Valencia Basket): "Respeto las declaraciones de Albert Soler pero no las comparto"

El presidente del Power Electronics Valencia, Vicente Solá, ha comentado tras las manifestaciones en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, en las que dijo que si los clubes no protegen a los jugadores nacionales, él los protegería que "se respetan estas declaraciones pero no se comparten".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Solá manifestó que la "ACB es una asociación que lleva casi 30 años funcionando". "Hemos formado a muchos jugadores y eso es lo que nos preocupa, conseguir formar jugadores que trabajen en nuestros clubes y luego den todo lo que llevan dentro en la selección", explicó.

El dirigente valenciano considera que "un político puede poner de manifiesto que no se protege al jugador español". "Es algo que respeto pero no lo comparto porque los hechos avalan la trayectoria de la ACB", agregó. "Es el seno de los clubes donde se forman los jugadores para jugar también en la selección española", insistió.

Solá cree que es "estar en un verdadero error decir que la ACB no se preocupa del jugador nacional". "No quiero entrar en polémicas porque es peligroso dentro del marco de la globalidad de la Unión Europea", añadió. "Este tipo de discurso no habría que apoyarlo porque hoy en día cualquier asociación internacional sea deportiva o no, no cuestiona el hecho de que todos puedan competir en igualdad de condiciones. El trabajo debe ser respetado en toda Europa", expresó.

SE TRABAJA EN LOS FICHAJES.

El dirigente también fue preguntado por la confección de la plantilla para la temporada que viene y por los nombres de Nielsen, Rey u Ogilvy. "Se está trabajando intensamente en la faceta y todo lo que se pueda decir puede estropear los fichajes", apuntó.

Solá comentó que "los nombres que se barajan son jugadores de renombre, muy cotizados y codiciados por los clubes". "La discreción es principal. El trabajo es intenso y la temporada que viene será fenomenal", adelantó.

El presidente cree que "hay que tener confianza y respeto por el trabajo del secretario técnico Toni Muedra". "Pronto se firmarán jugadores importantes. No tenemos prisa. Si se tercia la oportunidad de fichar de inmediato no se nos escapará, y si no es así se hará en el momento oportuno", aclaró.

Otro de los que está a punto de renovar su contrato es el francés Florent Pietrus. "Le tenemos un especial cariño. Es un jugador que a mí me encantaría que estuviera en el Power Electronics y creo que él también estaría encantado de quedarse", reconoció. "Creo que se aproximarán las posturas en los próximos días", desveló.

El presidente fue preguntado por cómo influye el hecho de que el Power Electronics Valencia no dispute la próxima edición de la Euroliga. "El escaparate prioritario está en la Euroliga y todos quieren competir ahí porque es la máxima competición después de la NBA", asumió.

"A los grandes jugadores les apetece estar ahí, es cierto que no jugarla es una pequeña dificultad para contratar a algún jugador, pero estamos tranquilos porque el departamento técnico está haciendo un esfuerzo extra para incorporar a los jugadores que nos interesan", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic