Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Valencia Basket y Lucentum Alicante se miden este domingo en la Final de la Lliga Valenciana

El Valencia Basket se medirá al Lucentum Alicante en el tradicional encuentro de la final de la Lliga Valenciana, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal Camino Cano de La Nucía (Alicante).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El choque enfrentará a los dos mejores equipos de la Comunidad. Valencia Basket y Lucentum Alicante, repletos de caras nuevas, medirán sus fuerzas como preludio a los posteriores derbis que tendrán lugar en el transcurso de la Liga Endesa 2011/12. Este partido, que supondrá el primer título oficial del año para uno de los dos equipos, servirá como piedra de toque y como encuentro de hermandad entre ambas aficiones.

El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, podrá contar, por primera vez en toda la pretemporada, con toda la plantilla al completo. Rihards Kuksiks y Ogilvy ya estuvieron presentes en el partido de Algemesí ante el BC Khimki. A ellos se le unirán los finalistas franceses Pietrus y Nando De Colo y el vigente campeón de Europa Víctor Claver.

Además, se espera que el serbio Stefan Markovic también pueda vestir por vez primera la camiseta de Valencia Basket. Todos los efectivos al servicio del técnico valenciano para afrontar esta final de la Lliga Valenciana 2011.

Álex Urtasun y Pedro Llompart son dos viejos conocidos para la afición de Valencia Basket. El primero, natural de Pamplona, ha estado en el club en tres etapas distintas (2002, 2004 y 2007). Por su parte, el base valenciano se formó en la cantera de Valencia Basket y llegó a militar en las filas del primer equipo, también a lo largo de dos periodos diferenciados (2003-05 y 2006). Ahora, jugando para el otro club valenciano, volverán a enfrentarse al cuadro 'taronja', y se verán las caras con quien fuera su entrenador, Paco Olmos.

UN LUCENTUM ALICANTE REMODELADO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA

Después de un verano incierto, el Lucentum Alicante ha pasado de poder plantearse la posibilidad o no de salir en Liga Endesa a acabar conformando un equipo que, por nombres y ambición, probablemente aspire a algo más que simplemente a la permanencia.

Jugadores como Singler, Dewar, Hazell, Barnes, Ivanov, Koné, Feire y Jódar en recalado en la entidad alicantina. Ocho fichajes son los que ha realizado el conjunto alicantino para, de la mano de Txus Vidorreta, intentar afianzarse en la Liga Endesa y postularse como uno de los equipos revelación de la temporada.

Ambos equipos aportarán hasta siete jugadores debutantes en la Liga ACB. Stefan Markovic, AJ Ogilvy, Rihards Kuksiks y Sergio Olmos por parte de Valencia Basket, y Jayson Hazell, Ben Dewar, Kyle Singler en las filas de Lucentum Alicante son los siete jugadores que esta próxima temporada debutarán en la Liga Endesa.

La final de la Lliga Valenciana será sin duda no sólo una prueba de fuego para que ellos mismos puedan comprobar el nivel de la competición, sino un gran escaparate para darse a conocer ante el gran público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario