Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Valdemoro desea que los niños de su campus le sigan "transmitiendo la ilusión por el basket"

La alero española Amaya Valdemoro pondrá en marcha el próximo 10 de julio el V Campus de Verano 'AV13', que se desarrollará en la localidad murciana de Águilas hasta el 16 de este mes y que tendrá también su vertiente solidaria con las víctimas del terremoto que azotó Lorca, y donde la madrileña recuperará la sonrisa tras la decepción por la eliminación en el Eurobasket de Polonia, que le costó a la selección el billete para los Juegos de Londres de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valdemoro desea que los niños de su campus le sigan "transmitiendo la ilusión por el basket" Valdemoro desea que los niños de su campus le sigan "transmitiendo la ilusión por el basket"

Así, Águilas acogerá a un total de 150 niños/as, entre ellas 50 afectadas por el seísmo del pasado mes de mayo. Además, lo sucedido a la localidad murciana estará en el centro de este campus, que tendrá como lema 'Con Lorca en el Corazón'.

"La verdad es que después del palo de la eliminación del Europeo, de la impotencia de no poder ayudar a mis compañeras porque estuve lesionada y sobre todo del batacazo de haber perdido el pasaporte para estar en los Juegos Olímpicos del 2012, pues bueno, te alegra un poco volver a la rutina, a convivir un poquito con la vida diaria del baloncesto", señala Valdemoro.

El objetivo de la veterana jugadora madrileña es que los niños le sigan "transmitiendo la ilusión por el basket". "Después de un palo tan duro, siempre es bueno juntarte con gente pequeña, que te transmita cariño, ilusión y ganas", confiesa.

Dentro de las actividades de este campus, habrá un partido el viernes 15 de julio de 'Leyendas Solidarias de la Selección' integrada por jugadores como José Luis Llorente, Vicente Paniagua, José Manuel Beirán, Víctor Luengo, Fran Murcia, Miguel Juane, Mike Hansen, Tomás Jofresa, y Manuel Aller, entrenados por Fernando Romay y Vicente Ramos, que se enfrentará a 'Amaya Valdemoro y sus amigas' formado por Laura Nicholls, Luci Pascua, Cristina Ouviña, María Pina, Tamara Abalde, Elisa Donaire y Laura García, y dirigidas por el seleccionador nacional español, José Ignacio Hernández.

Las entradas han salido a la venta a un precio de cinco euros y Valdemoro espera que el pabellón 'Ciudad de Águilas', con capacidad para 1.000 personas, se llene para ayudar a las víctimas por el terremoto que azotó Lorca el pasado mes de mayo.

"Va a ser sobre todo novedoso porque será un partido mixto que jugaremos chicos contra chicas y todos mezclados, y va a ver gente en la pista de todas las edades, jugadores con una plata olímpica, la de Los Ángeles 84 y con muchos títulos en su palmarés. Va a ser muy divertido y lo vamos a pasar fenomenal, un partido muy atractivo para todo el mundo y sobre todo por una buena causa, que es lo más importante", recalca la jugadora del Rivas Ecópolis.

El Campus ha tenido que cerrar las inscripciones con listas de espera porque ya no quedan plazas disponibles y la Federación Española mandará un grupo de tecnificación de jugadoras de la Selección Sub-16 y Sub-17. Por ello, la de Alcobendas cree que esa "pena" la gente que se ha quedado fuera, por lo que para el año que viene "se estudiará alguna fórmula para que nadie se quede sin plaza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario