Jueves 09/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

64-74. El Unicaja comienza fuerte y se impone a base de defensa

El Unicaja de Málaga ha comenzado fuerte la Liga Endesa y se ha impuesto gracias a su defensa en su visita a Murcia, donde ha mandado de principio a fin y ha logrado una victoria solvente demostrando que es uno de los candidatos a pelear por el título.
  • Foto 2 de 64-74. El Unicaja comienza fuerte y se impone a base de defensa EFE
  • Foto 1 de 64-74. El Unicaja comienza fuerte y se impone a base de defensa EFE
  • 64-74. El Unicaja comienza fuerte y se impone a base de defensa EFE

El Unicaja de Málaga ha comenzado fuerte la Liga Endesa y se ha impuesto gracias a su defensa en su visita a Murcia, donde ha mandado de principio a fin y ha logrado una victoria solvente demostrando que es uno de los candidatos a pelear por el título.

El cuadro malagueño arrancó más centrado y, con ocho puntos del finlandés Sasu Salin y seis del serbio Nemanja Nedovic y cuatro triples anotados entre ambos, llegó al primer parón obligado, el del término del primer cuarto, con una ventaja de seis puntos (11-17).

Los de Joan Plaza, amparados en un buen trabajo defensivo, siguieron entonados en el segundo periodo, el cual comenzaron con un 0-7 a favor en apenas dos minutos. Ello llevó a Ibón Navarro a solicitar tiempo muerto porque su equipo se vía doblado por el rival (11-24).

La reacción del UCAM CB llegó entonces con Álex Urtasun y el brasileño Vítor Benite asumiendo responsabilidad ofensiva (22-28), aunque al descanso se llegó con un triple visitante, logrado por el estadounidense Jeff Brooks, que hizo reflejar el 24-33 al término de los 20 primeros minutos.

Por si había alguna duda de la superioridad verde, la misma quedó despejada en el inicio de la segunda parte. El conjunto dirigido por Joan Plaza siguió con su ritmo intenso en defensa y mediado el tercer periodo elevó su ventaja hasta los 15 puntos (31-46).

A partir de entonces, los andaluces se mantuvieron seguros y constantes y mandaron por una diferencia estabilizada por encima de los 10 puntos sin que los de Ibon Navarro llegaran a tener opciones reales de pelear por la victoria.

El estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, fichaje referente del conjunto grana, pero el veterano escolta, pese a sus 15 puntos, poco pudo hacer para evitar lo inevitable y es que el Unicaja es hoy por hoy bastante más equipo que el UCAM CB y todavía más teniendo en cuenta las bajas locales de dos interiores como José Ángel Antelo y el brasileño Vítor Faverani, ambos lesionados.

Así, el Unicaja, haciendo gala de un juego colectivo compacto y equilibrado más que brillante, se hizo con la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia.

- Ficha del partido:

64. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (11+13+19+21): Kloof (4), Oleson (15), Rojas (4), Soko (9) y Tumba (2) -cinco inicial-, Álex Urtasun (5), Benite (8), Hannah (5), Delía (9) y Lukovic (3).

74. Unicaja de Málaga (17+16+22+19): Alberto Díaz (9), Salin (11), Milosavljevic (2), Brooks (15) y Augustine (7) -cinco inicial-, Okouo (-), McCallum (7), Soluade (-), Nedovic (12), Shermadini (2), Waczynski (2) y Carlos Suárez (7)

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón Cauqui y Martín Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kloof en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.535 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias